Cádiz CF

El perfil: Sobrino llega al Cádiz CF con hambre de fútbol

Velocidad, movimientos de ruptura y un ataque vertical, además de esfuerzo y compromiso, es lo que puede aportar el nuevo jugador cadista

Sobrino, a la derecha, junto a Alberto Perea y Luismi Quezada, entre otros. ANTONIO VÁZQUEZ

Antonio Valimaña

Rubén Sobrino, el segundo y último fichaje del Cádiz CF en el mercado invernal, ya entrena a las órdenes de Álvaro Cervera y lo hace con un objetivo claro: sumar y aportar cuanto antes en su nuevo equipo.

Cedido por el Valencia hasta final de temporada, el atacante de Daimiel se presenta en La Tacita de Plata con ganas de demostrar que puede ser un jugador importante para asegurar la permanencia del Cádiz CF en Primera. Con ese cartel ya demostró hace unos años en Mendizorroza que podía ser fundamental en el Deportivo Alavés. Fueron sus mejores años en la máxima categoría, a las órdenes del 'Pitu' Abelardo, y ahora quiere reverdecer viejos laureles y así dar carpetazo al sabor amargo vivido en los últimos tiempos en Mestalla.

Consciente de todo lo que le espera en Cádiz con Álvaro Cervera, quien apostó desde el principio y públicamente por su incorporación, sabe que es una oportunidad única para él. Por ello desprende ilusión y sabe que para contar con protagonismo en su nuevo equipo es necesario no negociar la lucha y seguir el lema actual del cadismo. Con esa mentalidad de esfuerzo y trabajo quiere convertirse en el 'Fernando Torres' particular para el entrenador del Cádiz CF.

Una alternativa necesaria

A fin de cuentas sabe que su papel puede ser clave en la necesaria rotación del equipo cadista cuando los minutos ya se acumulan en las piernas tras una dura temporada. Si bien es cierto que necesita adquirir el ritmo competitivo que no ha tenido en el Valencia, también lo es que ya cuenta con experiencia en Primera y llega con hambre de triunfos.

Y es que Rubén Sobrino, ese atacante criado en Valdebebas pero que también pasó por el fútbol británico, encaja en el modelo de juego del Cádiz CF. Bien como alternativa a Salvi por la banda derecha o como complemento a otros delanteros del equipo como los importantes Álvaro Negredo y 'Choco' Lozano. Con un calendario exigente, el míster lo agradecerá.

El Cádiz CF ha renovado su plantilla. ANTONIO VÁZQUEZ

Velocidad, movimientos de ruptura y un ataque vertical, además de esfuerzo y compromiso, es lo que puede aportar Rubén Sobrino. Crecer están en sus botas y en su mentalidad. En ese crecimiento, el Cádiz CF saldría ganando. Sin ninguna duda.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios