CÁDIZ CF

Perea no está, de momento

Cervera explica los motivos por los que el manchego aún no ha aparecido por los planes del Cádiz CF 2020/21

Perea y álex, en un entrenamiento. CCF

Alfonso Carbonell

La alineación que sacó el pasado jueves Cervera en San Mamés tuvo seis novedades respecto a los once que sacó ante Huesca y Sevilla. El motivo no es otro que la acumulación de encuentros esta semana, por lo que apenas sorprendió dicha revolución. Por tanto, la suplencia de Pombo, un jugador que ha sorprendido gratamente en estos primeros compases en Primera y que hasta ha recibido los elogios de Cervera, apenas se vio como algo previsto dentro de los planes del entrenador.

Sí en cambio que pudo sorprender algo la suplencia de nuevo de Alberto Perea, el jugador al que el año pasado el Cádiz CF le debe buena parte de culpa del maravilloso arranque liguero . Y es que si Pombo no juega por banda izquierda, lo más normal hubiera sido la presencia del que ahora es su reserva natural, esto es, Perea. Pero no fue el caso y Cervera apostó de entrada por Álex por banda izquierda y Malbasic ayudando en dichos quehaceres. Así pues, Perea se quedó sin ser titular y ni tan siquiera entró en la segunda mitad,

¿Cómo está Perea? Esta pregunta se la pueden hacer muchos aficionados que confiaban en la calidad del manchego en una categoría donde en teoría aparecen más espacios para artistas de la pelota.

Como las teorías conspiranoicas encantan, sobre Perea podría ceñirse otra que señalase a esas dos expulsiones absurdas que sufrió en la desescalada del curso pasado y que tanto molestó a un entrenador que podría haberle hecho la cruz. No es el caso. Y por eso mismo se agradece que Cervera haya salido al paso para explicar el momento de forma del jugador y el por qué de su temprano ostracismo.

"Perea ha hecho una buena pretemporada. Es un jugador que en algunos momentos nos va a dar", comenzó diciendo antes de advertir que las cosas han cambiado porque "tiene que saber que este año es diferente".

La diferencia para Cervera de una categoría a otra es bien clara. Y ahí está el 'quid' de la cuestióm "Seguramente no le vamos a poder llevar el balón a su parte del campo. Si él sigue implicado y con la cabeza bien asentada va a ser un jugador desequilibrante pero ahora creemos que los partidos tenemos que aguantarlos más que desequilibrarlos y me cuesta ver a Perea en el campo en estos momentos", razonaba el técnico cadista.

Por supuesto, "no es impensable que Perea pueda estar por delante de Pombo", lo que pasa es que hoy por hoy Cervera ve "al equipo con un punto más de solidez y de garra que de calidad".

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios