Cádiz CF
Los parches cumplieron su función
Tanto Raúl Parra como David Gil cumplieron en su primera prueba de fuego aunque no sin mostrar ciertas carencias que mejorar
Raúl Parra, en su primer partido como titular.
Manuel Vizcaíno reforzó casi que a la perfección el equipo durante el mercado de invierno , sin embargo los avatares de la competición lo pusieron en un brete este pasado sábado en Almería. El presidente cadista veía como de golpe y porrazo, tras las sanciones ejemplarizantes que arrojó el Cádiz CF - Getafe, pasaban a primera línea de batalla dos canteranos casi que inéditos en la máxima competición.
Los castigos a Ledesma (cuatro partidos) y a Iza (tres) dejaban todo el protagonismo a dos parches dentro de una plantilla equilibrada si se obvia la posición del lateral zurdo, donde Sergio podría tener otro problema dado el bajo rendimiento de Arzamendia, un internacional en todo caso.
Pero donde siempre se ha dudado era en dos demarcaciones en las que el Cádiz CF ha estado jugando con fuego varios años, la portería, y algo menos, el lateral derecho. En la portería se apostó desde el primer momento por David Gil como el eterno suplente que ya había sido de Cifuentes en Segunda y que pasaría a ser de Ledesma en Primera. El arquero de Getafe cumple su tercer año en Primera y el encuentro que disputó en Almería fue el segundo que sumó en la máxima categoría después de que con Cervera debutase ante el Osasuna en un primera jornada que los de Pamplona ganaron 0-2 en Carranza. Pero la confianza en él era absoluta, tanto la que tenía puesta en él Cervera como la que ha mantenido Sergio González. De hecho, al madrileño se le renovó hasta la 2025.
Y si en la portería, a pesar de sus 29 años, el Cádiz CF tenía a un segundo fila casi que imberbe en la competición, no menos ha tenido desde este mes de enero en el lateral derecho, donde el club repescaba Parra, un canterano que ya el año pasado lograba encumbrarse en el Nou Camp como titular cumpliendo con nota pero para ser cedido el verano siguiente al Mirandés, club de Segunda donde no estaba jugando cuando recibió la llamada del Cádiz CF para reforzar una posición en la que se había lesionado de gravedad Zaldua.
Raúl Parra volvía a poners al servicio de todo un Cádiz CF de Primera cuando no era titular en un Mirandés donde ya sufría para acabar los encuentros, algo que volvió a producirse en Almería el pasado fin de semana.
Y es que ambos canteranos cumplieron con nota en un encuentro que tuvo que dejar mejor recuerdo en el cadismo de no ser por el penalti cometido en el último suspiro por otro canterano como Momo Mbaye. Tanto David Gil como Raúl Parra se acoplaron al equipo de manera fantástica aunque sembraron algunas dudas que solo con el paso de los minutos deberán ir arreglando. La inexperiencia en Primera esta ahí y por ahí pasaron todos, desde Messi al último de la fila.
Parra, natural de Zaragoza, tiene 23 años y ya aprobó sobradamente el curso pasado cuando el equipo se jugaba la vida. Sin embargo, ese rendimiento no le sirvió para seguir formando parte de una primera plantilla a la que ha vuelto en el pasado mercado invernal como recambio de Zaldua y para hacerle la competencia a Iza, que ha vuelto a brillar como casi nunca lo había hecho desde que llegó a Primera. Por eso, por su inmadurez y por la regularidad por la que pasaba el portuense, había mucho temor a su entrada en un once en el que no desentonó para nada en Almería. El lateral diestro se fajó bien con su extremo y fue pasando con seguridad y la ayuda de sus compañeros minuto tra minutosin mucho de lo que preocuparse. Eso sí, pagó de nuevo la inactividad y no pudo terminar el encuentro al sufrir la subida de sus gemelos, que no aguantaron los 90 minutos.
Por su parte, David Gil estuvo fantástico, ágil, salvó al equipo, en definitiva. Eso sí, también pecó en el juego áereo, donde la vuelta de Fali le beneficiará sin duda cada vez que el Sevilla busque dentro de unos días la cabeza Youssef En-Nesyri, nada que ver con el ataque del Almería, que apenas le buscó las cosquillas.
Los dos canteranos venidos de fuera aprobaron su prueba de fuego, si bien, están en el proceso de adaptación a una Liga que no pregunta. Por todo ello deberán seguir mejorando a marchas forzadas y lo harán con el apoyo moral y físico de sus compañeros. Seguro que los minutos de Almería yan les han servido para ser mejores y llegar con mayor confianza al siguiente derbi andaluz que espera a la vuelta de la esquina.
Noticias relacionadas
Ver comentarios