Cádiz CF
Las Palmas Atlético - Cádiz B: Los once metros juegan a favor (0-0)
Al igual que hace dos semanas en otra salida a Canarias, el filial cadista se aprovecha de un penalti fallado por los locales y suma un punto
Juan Flere mantiene invicto a Cifuentes tras su actuación en un encuentro en el que los grancanarios estrellan un balón en la madera y los cadistas responden con ocasiones

Un punto pudo rescatar el Cádiz B en su partido aplazado ante Las Palmas Atlético. Y gracias porque el filial cadista pudo salir derrotado de tierras insulares.
Si hace un par de semanas era el CD Marino el que desaprovechaba una pena máxima en la última jugada del encuentro en otra visita a las islas Canarias (horas después fue destituido Juanma Pavón) , esta vez era Juan Flere el que salvaba los muebles tras una pena máxima lanzada pasada la media hora de juego. El guardameta argentino sacaba el pie tras un remate centrado y para su fortuna el rechace recogido por Javi Siverio se marchaba alto.
No fue la única oportunidad clara para una escuadra local que desde el primero momento puso en aprietos a un Cádiz B mermado en defensa. Y es que el centro de la zaga necesitaba obligados retoques debido a las ausencias del sancionado Saturday, el lesionado Lautaro y la baja de Álex Martín al ser convocado por el primer equipo. A todo eso se unía que Marc Baró volvía a dejar huérfano el lateral izquierdo de la retaguardia al continuar lesionado.
En definitiva, un puzzle que Alberto Cifuentes tenía que recomponer como ya le tocó en su día a Juanma Pavón.
Antes del penalti ya había avisado Las Palmas Atlético con una doble ocasión que Juan Flere se encargó de evitar. Yeray Delgado empezaba entonado en el Anexo del Estadio de Gran Canaria.
Aunque el Cádiz B logró equilibrar la balanza en el juego e incluso avisó al inicio de la segunda parte con un testarazo de su delantero Nieto, el filial grancanario continuó con su ofensiva y si no marcó fue por un cúmulo de factores. Primero por la intervención salvadora del central Momo. Poco después con otra doble oportunidad que terminó con un chut de Iñaki Elejalde en la madera. Al final también se acercó Pau sin encontrar el marco.
Pero el Cádiz B tenía guardada pólvora para el final e incluso pudo traerse los tres puntos a tierras gaditanas de no ser por el cancerbero local Alfonso. Y también con alguna aproximación del recién incorporado Kensly en un intenso final en el que los locales se quedaron con diez hombres sobre el rectángulo de juego.
Al final todo quedó en tablas y con el Cádiz B acumulando su quinta jornada consecutiva sin caer derrotado. Era el tercer encuentro de la 'Era Cifuentes', que suma cinco puntos de nueve posibles. Y ya espera el Algeciras en su visita al Rosal.
Noticias relacionadas