Cádiiz CF
Optimismo, realismo y sobre todo fichar: la visión de Álvaro Cervera
El técnico se muestra esperanzado en conseguir el objetivo pero recuerda que el principal hándicap esta temporada ha sido «un grupo diferente, ha sido uno de los problemas con los que lidiar esta campaña»
Siempre hay vida mientras haya esperanza y sobre todo lucha. Este Cádiz no se rinde, "nunca lo ha hecho", recuerda su entrenador. Y es que aunque la situación en la clasificación no sea la mejor, al Cádiz de Álvaro Cervera le quedan más vidas que un gato de cara a conseguir el objetivo de la salvación.
El capitán del barco, el entrenador, se muestra esperanzado pero eso no quita para huya del realismo de un equipo que necesita fichajes y que además debe cambiar cosas para enderezar el rumbo.
"Soy muy optimista y muy realista. Sigo siendo optimista porque estamos en una posición de estar dos o tres partidos sin perder. Digo una cosa y la otra, por el mismo camino que llevamos ahora no podremos porque estando a nuestro mejor nivel no conseguimos resultados . Hay que cambiar cosas y ahora mismo es importante meter algo más en el equipo para sacar puntos", explica Cervera.
Añade el míster amarillo que "nosotros ahora mismos nos falta para ganar, los podemos empatar algunos partidos pero para ganar partidos hace falta algo más".
Y todo sin perder un ápice del estilo que debe conducir a la permanencia. "La única manera de conseguir el objetivo es esta. Esta manera de jugar nos demuestra las carencias del equipo y del propio entrenador pero la única manera de puntuar ante el Sevilla era más tiempo sin que tirara a gol".
«Nuestra batalla ha sido siempre el grupo»
El entrendaor explica las carencias del equipo. "En cuanto nos ponemos por detrás en el marcador y tenemos que hacer más con la pelota somos un equipo muy vulnerable porque en los duelos individuales nos cuesta mucho. Como equipo hacemos cosas pero a nivel individual nos cuesta, podemos dejar la portería a cero pero para ganar hay que marcar ", explica Cervera.
Y es que para encontrar algunas de las razones que diferencian esta temporada de la anterior, se halla en la plantilla y el grupo. Diferente en cuanto a la asimilición del estilo y las formas.
"Lo he dicho desde el principio, el gran problema de este año, más allá de los jugadores y tener mejores o peores, nuestra gran batalla ha sido siempre con el grupo y no los futbolistas. Yo detectaba que este año teníamos un handicap . El grupo era diferente esta temporada, también incorporas otro tipo de personas o jugadores y todo se ha hecho más complicado. Es uno de los grandes problemas que me he encontrado este año y me ha costado lidiar".
Noticias relacionadas