Cádiz Mirandilla

En la nube de Alberto Cifuentes

El Cádiz Mirandilla vive un momento muy dulce en el Grupo 4 de Segunda Federación y ocupa posiciones de playoff de ascenso

El Cádiz CF vivirá una semana más en la zona de descenso

José Antonio de la Rosa celebra su tanto ante el Mancha Real CCF

P.V.

El Cádiz Mirandilla se impuso con autoridad en su último encuentro liguero ante el Mancha Real por dos goles a cero en la Ciudad Deportiva amarilla. Los de Alberto Cifuentes lograron tres puntos importantes en un duelo que tuvieron controlado en todo momento. Peru Ruiz adelantó a los locales en el minuto 20 y, la expulsión del visitante Juanje a la media hora puso el choque muy de cara para el filial gaditano. José Antonio de la Rosa anotó la diana que sentenciaría el duelo en el tiempo de descuento.

La victoria ante el conjunto jiennense confirma el gran momento de forma que vive el Cádiz Mirandilla, que suma 14 de los últimos 18 puntos posibles en Segunda Federación. Además, demuestra tener una gran solidez defensiva, pues en ese mismo tramo ha encajado tan solo dos tantos, mientras que ha anotado un total de nueve goles.

Una racha imparable y tremendamente buena que casa con el buen final de campeonato realizado el pasada curso, pero que contrasta con el titubeante inicio liguero que protagonizaron los de Alberto Cifuentes. La victoria inaugural ante el Polideportivo El Ejido se vio opacada por las dos derrotas consecutivas posteriores ante Recreativo Granada y Mar Menor en casa y el empate a domicilio ante el Cartagena B. Sin embargo, fue comenzar octubre y los chicos del filial se pusieron las pilas y dejaron atrás a equipos como el Sevilla Atlético, Vélez CF, Torremolinos o Mancha Real.

El equipo amarillo ha encontrado la solidez y la garantía defensiva bajo la pareja de centrales formada por Lautaro Spatz y Carlos García , mientras que Kikín , por la derecha, y Genar Fornés , por la izquierda, se han asentado en los laterales. Algarra es una pieza fundamental en la medular, que suele estar acompañada por un Diakité que asume todo el trabajo físico de la zona. En los últimos metros, el Mirandilla está encontrando sus elementos diferenciales en la calidad de jugadores como José Antonio de la Rosa o Joel Jorquera, en la velocidad y desequilibrio de Mamady Diarra o en los tantos de Peru Ruiz.

Una situación que provoca que el conjunto dirigido por el manchego esté codeándose con los mejores equipos de la categoría, entrando de lleno en la pelea por las posiciones de playoff y por la plaza que otorga el ascenso directo a Primera Federación. Actualmente hay muchos equipos en la quema y la distancia entre todos ellos aún es mínima, pero el inicio es cuanto menos ilusionante y esperanzador para el filial amarillo, que sueña con volver de nuevo a la tercera categoría del fútbol nacional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación