Cádiz - Barcelona

«Lo normal es que tengamos mucho balón»

El holandés Ronald Koeman espera dominar al Cádiz CF, aunque avisa a los suyos de que Carranza «es un campo complicado»

Koeman, en un entrenamiento. L. V.

A. C.

Ronald Koeman ha atendido a la prensa antes de su encuentro de este sábado en Carranza, donde le espera un equipo que practica un fútbol radicalmente opuesto al que se hace en Can Barça. «Lo normal es que tengamos mucho balón. Parece que a ellos les cuesta ganar en su casa. Sacan muchos puntos fuera . Es un campo complicado en el que tendremos que estar muy concentrados para jugar a nuestro nivel y generar oportunidades de marcar«, comenzó diciendo el holandés.

Para este encuentro en Cádiz ha reservado a Messi, que no jugó entre semana en Hungría. Precisamente, al nerlandés le preguntaron por el astro argentino y su futuro. «Sabemos la situación de Leo. Si hay una persona que tiene que decidir por su futuro es el propio Leo. Los comentarios de fuera no me interesan. Los comentarios desde dentro del club no nos ayudan a tener la tranquilidad que necesitamos. No podemos controlar lo de fuera, pero lo de dentro es diferente».

Koeman ya ha advertido a sus pupilos que deben centrarse en la competición doméstica, donde el Atlético de Simeone parece llevar la voz cantante. «De momento, creo que sobre todo el Atlético de Madrid, es un equipo fuerte. Encaja pocos goles y saca adelante sus partidos. Pero bueno, es una temporada larga, en la que pueden pasar muchas cosas. Nosotros no nos podemos permitir perder más puntos. Hasta final de año tenemos que ganar todos los partidos».

Fue preguntado por el enrachado Braithwaite, del que dijo que «Nos viene muy bien. Gracias a su trabajo, los que vienen por detrás pueden aprovechar los espacios que genera".

Y sobre Umtiti comentó lo siguiente: «Está bastante cerca de volver. Ha jugado 60 minutos con el B. Estuvo bien y no tuvo molestias. Eso quiere decir que está a punto. Hay que mirar a los demás y tomar decisiones. No vamos a convocar siempre a dos centrales para un partido. Tenemos que mirar otras posiciones para tener suficiente gente en el banquillo. Dentro de poco estará en la lista».

Siguiendo con los nombres propios, Koeman habló de Griezmann, del que «depende de los propios jugadores. Él es un gran jugador y puede jugar junto a diferentes delanteros y en diferentes posiciones. Creo que el cambio no se debe a que ahora tengamos un '9', sino que ahora está con más confianza. Siempre empieza por un tema de mentalidad».

Sobre el FC Barceloana sobrevuela las elecciones a la presidencia, donde no quiso mojarse demasiado. «No estoy preocupado porque no sé qué puede pasar ni qué candidato va a ganar. Cuando lo sepamos, veremos. Me concentro en los partidos, que creo que es lo mejor que puedo hacer».

Por último, se refirió a una posible vuelta de los aficionados a los estadios. «Se está mirando en todos los países. Depende del tema de salud. Nosotros no podemos cambiar esto porque no somos doctores que sepamos de esta pandemia. Ojalá que tengamos gente en el campo. Sabemos que quizás no sea dentro de poco. No vamos a forzar porque la salud es lo más importante«.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación