CÁDIZ CF

Natalio: «Aunque ascienda el Cádiz CF no olvidaré ese día»

El exfutbolista amarillo reconoce que cuando se escaparon las posibilidades de ascenso nos dejamos ir un poco y tuvimos que hacer antes los deberes

J. M. A.

Natalio celebra el gol del Cádiz CF en el Rico Pérez.

Natalio Lorenzo (Canals, Valencia, 18 de junio de 1984) aterrizaba en Cádiz en el mercado invernal con el firme propósito de pelear por el ascenso a Primera, aunque el club había dejado escapar en esa fecha a Lucas Lobos, Pavoni y Armando. Llegó y besó el santo, y con goles y buen juego empezó a meterse a la afición en el bolsillo , recordando esa primera aparición de Pablo Hernández un año antes.

Sin embargo, con ese objetivo ya perdido, el equipo entró en una dinámica desesperante, abúlica, que se agravó con la derrota en Chapín y el despido de Calderón, la dolorosa etapa de Raúl Procopio y el petardazo final con Julián Rubio. En Alicante, donde este Cádiz CF se juega el regreso a la Liga de Fútbol Profesional.

Aquella tarde fatídica. "Llegamos al Rico Pérez convencidos de que salvaríamos la categoría, de que íbamos a ganar, pero esa Segunda era muy diferente a la actual. No estaba el 'play off' por el ascenso y muchos equipos no se jugaban nada y por eso no apretaban lo suficiente, así que todos los demás rivales vencieron. Y el Hércules en cambio lo dio todo". Como epílogo, "el penalti fallado en el último minuto, la maneras más cruel de descender".

Ocho años después aún intenta encontrar la explicación a ese descenso. "Teníamos el objetivo del ascenso, nos quedamos en tierra de nadie y nos dejamos ir . Faltaba motivación, aunque eso no es excusa porque tuvimos que hacer antes la tarea". Del Hércules entiende "que quisieran ganar. Es su trabajo. Pero el portero (Sanzol) celebró el fallo del penalti como si hubieran logrado el ascenso" . Aún así, no quiere guerras con un equipo "al que le tengo mucho cariño porque es de mi tierra, y me hubiera gustado este enfrentamiento en otra categoría superior. Del Cádiz CF tengo un grandísimo recuerdo, creo que ha sido la mejor afición con la que me he encontrado, pero no me puedo decantar por ninguno de los dos".

Natalio asegura que "la espina de ese día sólo me la quitaría si yo ascendiera con el Cádiz CF; si no, se me va a quedar siempre. Es una pena porque llegué con mucha ilusión y me fui con una decepción enorme". Este curso se le ha puesto "muy de cara, pero puede pasar de todo en el Rico Pérez. Tiene que marcar ese gol porque va a ser un partido bastante abierto. La lástima es que sólo puede quedar uno".

  

Noticias relacionadas

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios