CÁDIZ CF
Mauro y Augusto entrenan tras haber estado en contacto con Ledesma, positivo en Covid-19
El ex del Atlético confirma que ha estado diez días aislado por «estar en contacto con un positivo», que sería el nuevo portero cadista según medios argentinos
![Ledesma es víctima del coronavirus.](https://s1.abcstatics.com/media/canal-amarillo/2020/09/10/v/ledesma-kOrH--1248x698@abc.jpg)
Los últimos días de pretemporada del Cádiz CF están siendo bastante complicados. Aunque la situación parece que va mejorando y se va reconduciendo de cara al debut liguero, los casos de coronavirus confirmados la semana pasada en la plantilla cadista encendieron las alarmas en el club, a pocos días del primer partido de LaLiga ante Osasuna .
Suspensión de entrenamientos y dos amistosos, todo el equipo confinado unos días, y jugadores poco a poco han vuelto a entrenar y otros que han tenido sus primeros minutos de la pretemporada en el último amistoso antes del debut oficial, caso de Álex Fernández o Iza Carcelén.
Una situación que se ha agravado con el positivo también de Álvaro Cervera que le ha impedido estar con el equipo estos días, seguir los entrenamientos y parece complicado que se pueda sentar en el banquillo de Carranza este sábado.
Aunque todos los casos de coronavirus son asintomáticos y no revisten gravedad , el Cádiz CF ha seguido fielmente el protocolo establecido por La Liga y Sanidad, y además de confinar a los afectados, ha mantenido en aislamiento a aquellos que han estado en contacto con los casos positivos. Es lo que le ha sucedido a jugadores como Marcos Mauro y Augusto Fernández.
Por protocolo
Y es que en ambos casos han estado en contacto con el otro jugador argentino de la plantilla, el recién llegado 'Conan' Ledesma. El portero argentino ha dado positivo en Covid-19 , según apuntan medios de su país. El caso del arquero de Rosario Central se confirmó prácticamente al llegar al 'stage' de pretemporada de Marbella. Tras haber hecho escala en París para viajar a España, el jugador dio positivo y cumple ahora su décimo día en aislamiento , según confirman las mismas fuentes. El jugador se encuentra perfectamente a la espera de incorporarse con el grupo y cumplir con el protocolo sanitario.
Todo ello se deduce además por el brote de coronavirus registrado en su exequipo, Rosario Central, donde hay más de diez casos confirmados de la enfermedad , así que como desde que llegó al Cádiz CF el jugador no ha participado en los amistosos y aún no está a disposición del cuerpo técnico.
Ello produjo que jugadores como Marcos Mauro y Augusto Fernández fueran aislados por precaución a desarrollar la enfermedad, aspecto que el ex del Atlético ha confirmado en sus redes sociales: «Después de 10 días de confinamiento total por haber estado en contacto con un positivo, y tras dar 3 test negativos, me han permitido entrenar», apuntaba el propio Augusto Fernández.
Finalmente, parece que toda esta situación va yendo a su fin y el Cádiz CF se recupera de lo sucedido cumpliendo las normas establecidas dentro del protocolo sanitario.