Cádiz CF

Marc Baró, un joven lateral con rasgos del pasado más sobrio italiano

Gran debut del canterano, que se lleva las mejores críticas del encuentro en Montilivi

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ojito que se puede estar ante un lateral de futuro. Y muy del gusto del que debe mandar en el Cádiz CF los próximos cuatro años. Sin ir más lejos, y dentro del enfado de Cervera por la derrota en Gerona en un encuentro plagado de errores, fue de lo poco que sacó positivo el entrenador cadista, que destacó la labor del debutante en Montilivi, Marc Baró.

El lateral del filial ha estado entrenando a las órdenes de Cervera prácticamente toda la desescalada y como consecuencia de la grave lesión que sufrió Luismi Quezada en el primer encuentro del post Covid-19. Fijo en las alineaciones de Pavón desde su incorporación, de donde también salió Franco para cumplir a comienzos de Liga ante el Deportivo por sanción de Espino, Marc Baró Ortiz fue de lo mejor del Cádiz CF en el encuentro en Montilivi.

A sus 20 años, este joven de Palma encandiló a Cervera desde el primer momento del encuentro. Pese a su juventud, tiene un porte elegante, propio de estos laterales de los 80-90, mucho más comprometidos con la austeridad de la defensa que con la alegría del ataque, al que se suma cuando debe y puede. Posee rasgos característicos del tipo de lateral sobrio italiano 'ochentero' y hasta un cierto parecido físico, gestual y hasta táctico con Paolo Maldini . Su partido en Gerona fue para enmarcar. Y no solo porque se trababa de su debut...

Su fuerte no es el ataque, pero no le hace ascos. De hecho, el primer saque de esquina ante el Girona forzado por el Cádiz CF fue a los cuatro minutos fue gracias a su primera incorporación. Tan solo fue el principio de un exitoso encuentro en el que le amargó la existencia de Aday , al que no se cansó de perseguir por todo el campo. Tanto le desquició al extremo del once catalán que no sufrió pocas faltas venidas de él. Pero no por ello se arrugó. A Aday lo paró por activa y por pasiva. Le tapó centros, le frenó en contragolpes y fue el primero en galopar para hacer la cobertura a sus compañeros tras un ataque cadista que concluyó en una contra del Girona en botas de Aday, que de nuevo vio como el balear aparecía de debajo del césped para entorpecer su ataque. Atento a las transiciones en tomo momento, Marc fue la sombra de Aday aunque también se permitió el lujo de subir la banda, desde donde sacó petróleo forzando algunas faltas peligrosas y forzando la amarilla para Samu Sáiz. Acabó fundido pero compuesto. La lógica tensión del debut y la paliza que se había dado hizo que a los 80 minutos de juego sus gemelos gritaran basta. Cervera había hecho ya los cinco cambios pero no por ello dejó de correr.

Pasó por la cantera del Barcelona, que lo fichó tras despuntar en el fútbol base mallorquín, Marc Baró también ha pasado por las categorías inferiores del Valencia. Todo ello hizo que Santi Denia lo incluyese en una lista de la Selección sub'16. Pese a su brillante trayectoria, a Marc le ha costado consolidarse en un club ya que el Barça B lo cedió a Damm de Barcelona y del Valencia B pasó al filial del Girona, el Peralada de Segunda B, donde estuvo la temporada pasada antes de recalar en el Cádiz CF B, donde a pesar de haber jugado poco se ha hecho con la titularidad rápidamente. Tiene contrato hasta 2023 y de su encuentro en Gerona le podría salir una interesante cesión en Segunda para la próxima temporada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación