CÁDIZ CF
Manuel Vizcaíno: «Ha quedado demostrado que era una plantilla de 'play off'»
El presidente del Cádiz CF asegura que siempre ha creído en el ascenso y apunta: «El gol de Güiza significa mucho para mí»
Vizcaíno se abraza a uno de sus jugadores.
Manuel Vizcaíno es uno de los grandes artífices del ansiado ascenso del Cádiz CF. El presidente cadista siempre tuvo fe en dar el salto de categoría, nunca desistió en el intento. Por eso, no dudó en señalar: "Hemos estado a la altura de lo esperado al confeccionar la plantilla, que era de 'play off' y se ha demostrado , pese a los momentos de dudas". Y apuntó: " Siempre he creído en el ascenso. Siempre se sufre, aunque hemos ganado claramente".
Especialmente feliz estaba Vizcaíno con el protagonismo de Güiza , que recaló en el Cádiz CF gracias a él (y pese a la disconformidad de ciertos sectores del cadismo). Por eso, Vizcaíno destacó: " Que haya marcado Güiza significa mucho. Es una alegría enorme para mí. Lo es porque hemos acertado en la combinación de veteranía y juventud, en la confección de la plantilla, en la forma de llevarla, en la forma de aguantar las críticas, en la forma de estar a altura de la afición, sin entrar al trapo a nadie. En definitiva, acertamos al crear las bases de un proyecto importante. El ascenso ha tardado dos años y medio en llegar, pero ha llegado. Eso es lo importante".
Sin tiempo para el descanso
También tuvo palabras de elogio para la afición del Cádiz CF: "Lo de esta afición es una barbaridad. No hay palabras para definir a la afición del Cádiz CF. Es el patrimonio del club, así que hay que saber explotarla y estar a la altura de ella. No podemos olvidarnos de eso y hay que dejarse de egos y tonterías".
De cara al futuro, Vizcaíno matizó: "Es un año clave porque había que salir del agujero negro. Ahora es momento de pensar fríamente en lo que tenemos y trabajar con humildad. Los que estamos aquí somos gente de fútbol y hay que saber lo que tenemos para seguir creciendo. El martes empieza el lío, aquí no hay vacaciones. Hay que consolidar el proyecto de un equipo que tiene que estar a su altura".
Finalmente, no descartó que fuese bañado mañana para festejar el ascenso. "Si me mojan... ¡qué voy a hacer!", concluyó.
Ver comentarios