Cádiz CF

'Mami' Quevedo: «Veo al Cádiz CF peleando por el ascenso en junio»

Exjugador cadista y rayista, avisa del peligro vallecano: "Vienen a Carranza con mucha necesidad y van a ser muy peligrosos"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mami Quevedo en su etapa en el Cádiz CF en Segunda

Antonio Calderón, Onésimo, Cortijo, el actual portero Cifuentes... La lista de jugadores que han vestido las camisetas del Cádiz CF y Rayo Vallecano es extensa. Futbolistas que jugado en ambas escuadras con la curiosidad que algunos de ellos han sido canteranos amarillos, caso entre otros de José María 'Mami' Quevedo.

El gaditano, afincado en Madrid tras su aventura en China con Gregorio Manzano y Jose González, analiza el partido de este domingo en el Estadio Ramón de Carranza. Un partido "especial entre el equipo de mi tierra que me dio la oportunidad de jugar al fútbol contra el conjunto en el que estuve tres años en Primera División".

Quevedo recuerda que los dos clubes llegan con la clasificación invertida. "Las situaciones están totalmente intercambiadas, en el fútbol dos más dos no son cuatro. El Rayo ha tenido muchos altibajos durante la temporada pero eso no quiere decir que no le vaya a dar muchos problemas al Cádiz. Eso sí, le están haciendo muchos goles con facilidad".

En el caso del Cádiz, el exjugador subraya la importancia de la temporada que está haciendo el conjunto de Cervera. "Cuando eres un recién ascendido eres la sorpresa. El Cádiz CF es un equipo aguerrido que deja pocos espacios con dos extremos muy buenos y un delantero con confianza".

Volviendo al encuentro de este domingo, 'Mami' sabe que ahora los puntos tienen un enorme valor por el tramo de temporada en el que se disputan. "Aparte de la presión, ahora los equipos se juegan todos algo. El Rayo va a llegar a Carranza con mucha necesidad y el Cádiz tiene esa intención de subir a Primera. Los equipos doloridos son peligrosos y ya nadie regalada nada. A principio de temporada el jugador se puede dejar un poquito de ir porque sabe que hay margen pero cuando queda poco aprietan todos".

Con la permanencia en la mano, Quevedo tiene claro que el objetivo del Cádiz CF es otro bien distinto, algo que no es una quimera. " El Cádiz es un club que debe estar en Segunda como mínimo y lo veo peleando en junio por ascender".

"Cuando volví no hubo paciencia conmigo"

El exjugador cadista echa la mirada atrás y recuerda aquella temporada que ponía el fin a los años dorados del Cádiz CF con el descenso a Segunda División y la salida de canteranos que "veíamos una enorme posibilidad de crecer en equipos grandes que llamaban a nuestra puerta", rememora, añadiendo que "te vas pero con ese sinsabor de dejar a tu equipo en Segunda División. Aquel Cádiz tenía muchos jugadores de la base que lo mantuvieron en Primera".

Precisamente Quevedo lamenta que ahora no exista esa labor con las categorías inferiores que permite ver jugadores gaditanos en el primer equipo. "La cantera del Cádiz siempre ha sido muy buena y es una pena que ahora no tire de más jugadores de abajo. Los tiempos están cambiando".

'Mami' Quevedo se fue pero regresó al Cádiz CF de Segunda que dejó atrás tantos años en la categoría de bronce. Un retorno agridulce porque "me arrepentí. Me convencieron y dije que yo acababa de salir de una lesión de pubalgia y no hubo paciencia ni por parte del club ni por el entrenador que era mi amigo Jose González por aquella época. No me quedo con esa etapa del Cádiz, me quedo con mis inicios y mi transcurso en los comienzos en la cantera", concluye.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación