Mallorca - Cádiz

(Previa) Del confort al lío sólo hay un paso

El Cádiz no puede permitirse el lujo de caer en un territorio tan incómodo como idóneo para sacar partida

Cómo y cuándo ver el partido

Fali volverá al once tras su descanso. CCF

Alfonso Carbonell

Vuelve la seriedad después del esperpento perpetrado en el Metropolitano. Regresa la cordura y con ella un once presentable, el de gala, ese que no se presentó hace nueve días en el segundo campo más complicado de la Liga. Ya eran ganas de hacer lo que se hizo. Pero pasado el cabreo, al Cádiz le toca de nuevo remar en Mallorca . Y remar todos a la una.

Para este encuentro Sergio se dejará de pamplinas y le dará el choque la importancia que el asunto merece. La salvación la tiene en su mano y antes que citarse con su afición a otra final de infarto ante el Valladolid que mejor que recibir al Pucela en el confort del hogar y con la gente animando sin una soga al cuello. Porque de la tranquilidad a los líos hay un solo paso y se puede dar, hacia detrás o hacia delante, este vierne en el Son Moix ante un rival al que se anuló por completo en Carranza pero que en su estadio es muy peligroso.

Sergio González recupera en las islas Baleares a jugadores muy importantes como Luis Hernández, Fede San Emeterio y Sobrino tras cumplir sus respectivas sanciones ante el Atlético en un partido que se fue tirando casi a la vez que se ganaba al Valencia.

Lo cierto es que el entrenador del Cádiz CF sí sacará este viernes por la noche un once más reconocible que el que puso en liza en Madrid ante el Atlético. Entonces tocaron rotaciones. Ahora, más descansados tras el obligado parón, no es el momento para las pruebas. Conan Ledesma es el amo y señor de la portería del Cádiz CF. También lo será en Son Moix ante el Mallorca, un escenario del que no tiene buenos recuerdos tras la polémica actuación arbitral de la pasada temporada.

Iza y ‘Pacha’ Espino serán los laterales. El uruguayo regresará tras descansar en la noche de las rotaciones y en el centro de la defensa se colocará otro que volverá. Luis Hernández, ausente por sanción en el Cívitas Metropolitano, dirigirá la retaguardia junto a Fali, siempre y cuando el valenciano esté en buenas condiciones físicas.

El centro del campo, con las piernas frescas y las pilas cargadas, regresarán Fede San Emeterio (ha cum plido un encuentro de sanción federativa) y Gonzalo Escalante.

En las bandas, con la vuelta de Sobrino tras cumplir sanción, el entrenador del Cádiz CF vuelve a contar con sus dos jugadores de banda habituales en los últimos tiempos. Y es que Bongonda también deberá partir de inicio frente a los bermellones aunque sea injusto. En este caso el damnificado será Iván Alejo, al que le bastan diez segundos para enchufarse a cualquier partido a diferencia del congoleño, una alternativa titular que Sergio empleará a pesar de que no esté siendo honrado con los méritos de uno y otro aunque prevalezca el bien común, el del equipo. Y en el ataque parece claro que Sergi Guardiola será la referencia arriba. Si apuesta por alguien más, Chris Ramos parece que será el elegido. De no ser así, el Cádiz CF se reforzará con tres centrocampistas: Fede San Emeterio, Escalante y Rubén Alcaraz.

Ausente Roger Martí (en periodo de readaptación), Álvaro Negredo apunta al banquillo. El veterano delantero vallecano, que seguirá la próxima temporada en el Cádiz CF, viene de ser titular en el Estadio Cívitas Metropolitano.

Pues con este equipo debe salir el Cádiz esta noche al césped de Son Moix ante un equipo que ve de cerca la permanencia por hacer lo que no hizo el Cádiz en sus inicios ligueros . Atarla cuanto antes. Hay en el vestuario del Mallorca cierto recelo con el conjunto gaditano, pero no por enemistad ni nada de eso, sino por la dolorosa derrota del encuentro de ida en la que los bermellones no hicieron absolutamente nada bien y los amarillos la encarrilaron sin apenas resistencia en la primer parte.

El Cádiz tiene que demostrar que se juega mucho más en el terreno de juego que un Mallorca con muchísimo más margen de error. Cierto es que los del vasco Aguirre querrán atar la permanencia ante su público, pero estará en el conjunto gaditano que lo hagan dentro de unos días más y no este fin de semana. Por eso, por esas ganas de resarcirse del numerito formado en el Metropolitano y por las tremendas intenciones de acercarse cuanto ante a la salvación, los de Sergio deben estar llamados a hacerse desde el principio con el control y el peso de un partido que por otra parte dicta la teoría lo tendrá si el mexicano Aguirre le da la pelota al rival como suele proponer. Sin duda, una victoria amarilla hoy acercaría bastante el objetivo que no debe esperar.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios