Mallorca - Cádiz
Luis García Plaza: «Los equipos de Sergio son muy ordenados»
El entrenador del Mallorca, que fue técnico del catalán en el Levante, señala: «Ha llegado el momento de dar un golpe sobre la mesa y cambiar la dinámica»
Cuándo y dónde se juega el Mallorca - Cádiz
El entrenador del Mallorca fue expulsado del césped y del palco frente al Cádiz CF en la primera vuelta
«Ha llegado el momento de dar un golpe en la mesa y cambiar la dinámica», señaló Luis García Plaza en la previa del Mallorca - Cádiz. Y es que el entrenador del equipo bermellón tiene claro que su equipo necesita ganar para no verse inmerso en serios apuros despúes de sufrir tras cuatro derrotas consecutivas frente a Granada, Barça, Levante y Villarreal.
Noticias relacionadas
«Es primera vez como profesional que tengo cuatro derrotas seguidas, nunca me había pasado. Es un partido muy importante, pero no es una final. El club, la afición, los jugadores, todos necesitamos una alegría ante un Cádiz CF, rival directo, al que si ganamos lo dejaremos a cinco puntos más el 'goal average' y nosotros con un partido menos (el 2 de marzo se celebrará ante la Real Sociedad)», aseguró el técnico.
De maestro a discípulo
Luis García Plaza recordó que Sergio, actual entrenador del Cádiz CF y en este encuentro adversario en el banquillo visitante, fue jugador suyo en el Levante hace más de una década. «Los equipos de Sergio son muy ordenados e intentan provocar errores para que tú te desordenes. No creo que haya habido tantos cambios con respecto a Álvaro (Cervera) pero lo importante es lo que seamos capaces de hacer nosotros», explicó el míster.
Y continuó el entrenador del Mallorca: «Hay encuentros vitales que marcan la tendencia y este en particular es uno de ellos. Hay que controlar los nervios y la ansiedad y estar más acertados en las áreas. Necesitamos a nuestra afición y estoy seguro que habrá un ambiente tremendo en el estadio».
El entrenador madrileño también confirmó que dos de los recientes fichajes del equipo, el guardameta Sergio Rico y el delantero kosovar Vedat Muriqi, tienen un puesto asegurado en el once titular del Mallorca frente al Cádiz CF.
Y con respecto al central Antonio Raíllo, anunció que definitivamente está para jugar tras casi seis meses de baja por una lesión.
Ver comentarios