Mallorca - Cádiz
Aguirre huye de un supuesto pique con el Cádiz
El técnico del Mallorca busca "ganar" ante los amarillos y reconoce su desconocimiento sobre el posible once gaditano: "Sergio cambia mucho y la verdad es que no sé equipo va a sacar"
Javier 'el vasco' Aguirre habla, a su manera extrovertida y un tanto dispersa, del partido de su equipo ante el Cádiz este viernes. El cuadro bermellón suma 41 puntos, la cifra que asegura Sergio para la salvación, pero desde las islas quieren seguir sumando para certificar la permanencia.
"Vamos a salir a ganar porque todavía tenemos que sumar más puntos para lograr la permanencia. Quizás con 42 ya es seguro pero tenemos que ganar", reconoce el entrenador mexicano.
Cuestionado por los periodistas por un pique con el Cádiz, el entrenador huye del mismo. "He jugado varias veces contra el Cádiz y no sabía que era un pique. La última vez que fui alli a nivel deportivo fue un rival directo, lo que sigue siendo. Le tengo aprecio a Sergio porque trabajamos juntos en el Espanyol. Le tengo mucho cariño".
Para Aguirre será un partido muy duro. "Va a ser un partido de muchos duelos invidiuales. No va a ser un encuentro de goles. Espero un partido cerrado de mucha lucha y balones aéreos".
La elocuencia del entrenador le ha reconocer que no tiene ni dea de qué equipo sacará el Cádiz. De hecho habla de jugadores, caso de Álex y Roger, que no van a estar en Mallorca. Las cosas de Aguirre. "Con Sergio en el banquillo me consta que le gusta mucho mover las alineaciones. El Cádiz tiene nueve atacantes y ocho han marcado gol, cualquiera de ellos puede jugar ante nosotros. Ves las alineaciones y Sergio le gusta mucho dar vida a sus jugadores. No hay un once fijo en el Cádiz. No sé ahora mismo qué equipo va a sacar el Cádiz, tengo una idea, pero no lo sé".
El técnico se queda con dos futbolistas amarillos. "Me gusta mucho el carácter de Espino y de Fali. Son chicos entregados que los ves y están haciendo su trabajo, y aparte disfrutando en el campo", concluye.
Noticias relacionadas