Cádiz CF
La maldición del Madrigal persiste en La Cerámica
El campo del Villarreal se ha convertido en un escenario de varapalos anímicos para el conjunto gaditano
El Madrigal, ahora La Cerámica, que para eso paga, se ha convertido una vez más en un campo maldito para el Cádiz CF, que en sus tres últimas visitas en Primera siempre ha salido escaldado pese a no perder siempre.
El primero de ellos fue en la temporada 2005/06, un 5 de febrero y ya en la segunda vuelta. El resultado, al igual que en la ida en Carranza en el que marcó Oli, fue de 1-1 . Pero el golpe anímico fue tremendo después de que el árbitro anulase, por indicación del ínclito Rafa Guerrero , un gol legal del Cacique Medina en el tiempo de descuento del segundo tiempo. Antes, el delantero uruguayo adelantó a los cadistas al comienzo del partido y el hoy entrenador del Alavés, Javi Calleja, empató el encuentro en el 62'.
El encuentro del Cádiz CF fue muy serio y pudo ponerle la guinda con la victoria sobre la bocina, pero el famoso linier consideró que el ariete charrúa -que semanas antes había marcado un gol ayudándose de la mano en un encuentro ante el Málaga en La Rosaleda- le había dado con la mano sobre la línea de gol, algo que las cámaras evidenciaron que no fue así ya que Medina la empujó a la red con el pecho.
Aquella victoria que se quedó en empate hizo un daño tremendo al equipo de Víctor Espárrago , que vio como ese gol le restaba dos puntos muy importantes para meterse de lleno en la zona media y tranquila de la clasificación y en una dinámica ascendente y no que se quedó en el décimoquinto lugar con solo dos puntos por encima del descenso. El varapalo para los Fleurquin, Bezares y compañía marcaría un antes y un después en esa temporada que comenzó a ponerse cuesta arriba desde ese mismo momento.
De hecho, la semana siguiente el Sevilla goleaba en Carranza 0-4 en un partido que se jugó horas después de que se supiera que a Víctor Espárrago le había sacado una pistola en su propia casa y al abrirle la puerta una persona. De esa derrota se pasó a otra (1-3) ante el Osasuna, y a otra (2-0) en Vigo y de lo que pudo ser en Villarreal se pasó a un escenario en el que convivir con el descenso fue el día a día del que no se pudo salir finalmente devolviendo el club a Segunda .
Mucho tuvo que llover para volver a tierras castellonenses en Liga. Es cierto que se volvió, pero para jugar en la ciudad deportiva del Villarreal ante el filial, que lo hacía en su ciudad deportiva y donde el Cádiz CF de Javi Gracia perdía en su visita en otro año que el equipo sucumbía hasta los escombros de la Segunda B, ya con Espárrago en el banquillo de nuevo.
Vuelta a Primera
Pero el Cádiz CF de Cervera consiguió regresar al primer estadio del Villarreal, desde hace un tiempo La Cerámica. Fue el curso pasado en un encuentro que los gaditanos perdieron 2-1 tras 90 minutos de un juego más que correcto. Era la jornada 28 y los de Cervera afrontaban el encuentro con la calma de tener seis puntos de diferencia respecto al descenso. Gerard Moreno y Bacca marcaron por los locales mientras que Álex recortaba distancias en el 69' en un partido donde el Cádiz CF estuvo cerca del empate. Pues bien, en aquella ocasión, aunque se perdió, se salió mucho más reforzado que el empate de esta última visita, que puede ser comparable en lo anímico al de la 205/06 con Espárrago y Pellegrini en los banquillos.
Y es que el Cádiz CF ha dejado pasar una oportunidad magnífica de recuperar confianza. Al margen del buen juego ofensivo y de los errores defensivos, la sensación que se ha apoderado del cadismo es que este año las cosas no salen y que lo que antes sí, ahora no. El rostro de Cervera lo dice todo. Su rueda de prensa lastimosa pese a sacar un punto ante un equipo plagado de internacionales lo dice todo. Claro que hay que mejorar y este día de descanso es crucial para que todos borren el 'chocazo' en Villarreal y se queden con los aspectos positivos del mismo. Queda tiempo, muchísimo, pero las cabecitas hay que lavarlas cuantos antes . Y el Cádiz CF, sin psicólogo.
Noticias relacionadas
Ver comentarios