Cádiz CF

«Mi madre me compraba camisetas de algodón amarillas y las planchaba el nombre del Cádiz»

El panameño Abraham Alonso ha tenido la oportunidad de conocer el club y la ciudad que tanto le apasionan desde el otro lado del Atlántico: «Me enamoré del amarillo con el ascenso en Chapín, fue un flechazo»

Abraham Alonso con la banda de su país en Carranza LA VOZ

Rubén López

Que el Cádiz CF y la pasión cadista traspasa fronteras no es un decir, es un hecho. Y si no, que se lo digan a Abraham Alonso Jaén, un aficionado al fútbol que por derroteros de la vida se enganchó a La Liga y se enamoró del cuadro gaditano. Una historia más que curiosa que ha tenido su recompensa con la visita a la ciudad y a Carranza este pasado fin de semana con motivo del partido ante el Getafe.

"Ha sido más de lo que esperaba. Una ciudad maravillosa, pequeña, linda, la gente muy cordial y con ese toque colonial porque es una ciudad antigua. Me sentí como en casa y ahora siento en primera persona el porqué Mágico no se quería ir de Cádiz . Me ha entrado una pequeña depresión al irme, la verdad. Ojalá pueda regresar algún día", explica.

La pregunta del millón. ¿Qué hace un panameño siendo aficionado al Cádiz? "La pasión viene de hace 20 años. Mi madre trabajaba en una cadena de hoteles en Ciudad de Panamá y en ese hotel recibía a la tripulación de Iberia que venía de España. En los aviones había periódicos y al final lllegaban a mi poder y me encantaba estar al tanto de todo lo que pasaba en España un día después. Como siempre me gustaba el deporte leía el periódico de atrás hacía delante. Además La Liga siempre se ha televisado en Panamá que tuvo un auge importante con Dely Valdés cuando jugaba en el Málaga y el Oviedo. Ahí empieza mi interés por el fútbol español".

¿Y el amor por el Cádiz? "Me llega con el ascenso en Chapín. Fue amor a primera vista. Vi el ascenso a Primera en Jerez y desde ese momento me enamoré del equipo para siempre , del amarillo para toda mi vida. Recuerdo como el primer día al periodista hablando del ascenso y todo fue increíble. No hay una explicación lógica a mi enamoramiento por el Cádiz desde aquel momento, yo era un niño por entonces".

Desde entonces, Abraham presume de cadismo con su camiseta del Cádiz, la matrícula de su coche y su pasión amarilla. "Me empezó a gustar el Cádiz pero en Panamá no tenía posibilidad de tener nada del equipo, así que mi madre me compraba camisetas de algodón de color amarillo y me las planchaba con el nombre del Cádiz. Las piedras del jardín las puso mi madre de amarillo y mi habitación igual. Mi madre me dijo que me iba a volver loco", reconoce entre risas.

Con la edad y el desarrollo de Internet y las redes sociales, la situación es más sencilla y eso permite a Abraham estar más conectadao con el cadismo. "Ahora con las nuevas tecnologías todo es más fácil y tratamos de apoyar al Cádiz desde la distancia", reconoce.

Y las cosas de la vida, una entrevisa en Canal Sur ha propiciado que este cadista de Panamá haya podido estar en la ciudad y en el estadio el pasado fin de semana. "Por coincidencias de la vida se dio la entrevista en el programa 'Andaluces por el mundo' y se produce el bastinazo, tal y como se dice en Cádiz", explica entre risas. "Yo tenía previsto un viaje por Europa y el Cádiz me invitó venir a la ciudad y al partido del Cádiz. Estoy muy agradecido al club, desde su presidente por el trato que me han dado . Soy un fanático más, acostumbrado a sufrir con el Cádiz", apunta.

Abraham sufre en la distancia con el club del que está enamorado pero es optimista. "Vamos a quedarnos en Primera División y estoy seguro que este club va a llegar muy lejos", reconoce.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios