Cádiz - Celta
La madre del cantante Lucas, Iago Aspas y el presidente del Celta
Las progenitoras del integrante del duo musical Andy y Lucas y de la estrella del cuadro vigués fueron protagonista en la previa del partido de Carranza en en un encuentro curioso con el dirigente del conjunto gallego
Con toda la naturalidad y el arte de Cádiz, Mari Gómez, madre de Lucas González, integrante del duo musical Andy y Lucas, cuenta cómo vivió la previa del choque del pasado domingo entre los dos equipos de su corazón, Cádiz y Celta. El primero porque es el club de su ciudad y el segundo el de adopción. Su marido, fallecido hace unos años, fue un mítico jugador del conjunto gallego, Pedrito, que sigue siendo muy querido y recordado en tierras gallegas.
Y Mari, invitada al partido por el Celta y su presidente, Carlos Mouriño, con el que mantiene una gran relación por los años que vivió en Vigo, hizo de carabinera del propio dirigente y la madre de la estrella del Celta, Iago Aspas. ¿Cómo es posible que Carlos Mouriño no conociera a la progenitora de uno de los emblemas del cuadro vigués? Todo lo hizo posible Mari que no dudó en hacer realidad lo que no se había dado hasta entonces.
"Estuve con uno de los consejeros del Celta un hotel de Cádiz tomando un café. En ese momento llegaron los aficionados del Celta que se habían cruzado España para estar con su equipo en Cádiz" , explica Mari desvelando que la madre de Iago Aspas también viajó a tierras gaditanas en uno de los autobuses de los aficionados gallegos.
Ya en Cádiz y en mitad de un gran ambiente festivo entre las dos aficiones, la madre de Lucas busca al presidente del Celta. "En ese momento pregunté por Mouriño para saludarlo, porque nos conocemos desde hace muchos años", explica Mari que no olvida el gran trato que el Celta tiene con su familia. "Viví muchos años en Galicia y me trataron muy bien".
Mari recuerda que "me presentaron a la madre de Iago Aspas. Estuve hablando un rato con ella y me dijo que no conocía al presidente del Celta, algo que me soprendió bastante porque Aspas es un futbolista muy importante en Vigo".
Y ahí que va Mari, con la naturalidad y el arte de Cádiz por bandera a hacer las presentaciones de rigor. "'Presidente mira guapo esta es la madre de Aspas', eso le dije al presidente del Celta y el hombre encantando. Estuvieron charlando un rato y parece que con buena sintonía", reconoce. Tras ello "me fui al partido y a sufrir con el Cádiz. Quiero mucho al Celta pero quiero que el Cádiz se salve", destaca.
Fue una de las anécdotas de un ambiente espectacular que se vivió en los prolegómenos del partido. Los seguidores del Celta disfrutaron de cómo los cadistas les acogieron en la ciudad y en la que el buen rollo fue la nota predominante.
Noticias relacionadas