Cádiz CF
Mabil hizo historia para el Cádiz CF
El internacional australiano se convirtió en Catar en el primer cadista en activo en jugar un Mundial

Iba haciendo historia su selección, pero Australia solo se quedó en dar el susto a Francia, que remontó el tempranero gol de Goodwin para los canguros para acabar goleando 4-1 con los goles de Rabiot, Giroud (2) y Mbappé. Pero si Australia no hizo historia sí que lo hizo Awer Mabil y el Cádiz CF. El jugador nacido en Sudán y nacionalizado australiano salía con quince minutos por delante y cuando el marcador ya estaba sentenciado pero se convirtió en el primer jugador del Cádiz CF que ha jugado un Mundial defendiendo en activo los colores del club de Carranza.
Mabil entró en el minuto 73 y se colocó en el extremo zurdo, precisamente por donde llegó el único gol de los australianos en el primer tiempo. Como en el Cádiz CF, su participación fue meramente testimonial ya que apenas influyó en el juego de un partido que ya apenas contenía historia. Se dedicó a no perder el balón limitándose a tocar el balón en corto hacia el compañero más cerca que tuviera.
Esa vez a Mabil apenas le dio tiempo de salir para hacer historia, estrechar las manos de los campeones del mundo y poco más. Está por ver si obsequia a los aficionados de su selección como hace con los del Cádiz CF, a los que tanto en Getafe como en el Bernabéu le regaló un simpático saludo a los Cristiano Ronaldo -Siuuuuuu!- mientras corre hacia la zona de los cadistas desplazados.
Muchos cadistas siguieron las evoluciones del primer jugador del Cádiz CF en activo en un Mundial. Es cierto que en otras ediciones el aficionado del Cádiz CF ha podido observar la participación de otros cadistas en esta cita, aunque siempre y hasta el momento fueron excadistas en el momento de actuar con sus respectivas selecciones. Jugadores como el jerezano Kiko, el croata Stimac, el gaditano Juanito, Enrique Collar, Migueli o el portugués Duda , fueron a un Mundial después de haber vestido la amarilla de Hércules y sus leones.
Noticias relacionadas