Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Jona, una acción, un gol

Los jugadores amarillos vuelven vivos de Oviedo

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Jona aplaude a los aficionados

Partidazo de los muchachos de Claudio, que de no ser por la entrada del veterano Cervero se hubiesen venido de vuelta con una victoria. El equipo amarillo jugó con tablas, con experiencia, sabiduríay temple… hasta que entró el ‘otro’ fútbol de Cervero, que metió al Oviedo en la eliminatoria y echó a Garrido.

Aulestia  (3 sobre 5)

En su primera intervención mostró seguridad por alto al hacerse con el esférico tras un centro que buscaba a Linares. Mejor estuvo despejando a córner un lanzamiento raso que buscaba la cepa de un rival desde la media luna. Tan seguro se sentía que osó a controlar con el pecho una vaselina de Susaeta desde el centro del campo en la última jugada de la primera parte. Da la sensación de que pudo hacer algo más en el gol de Cervero, pero parece que el remate le coge a contrapié.

Mantecón (3)

Enchufado desde el primer momento y aportando veteranía y experiencia en cada jugada. No huyó de ningún golpe y subió la banda con mucho criterio. Tuvo algún fallo en las entregas pero hizo lo que pudo y más importante: pocos echaron de miedo a Óscar Rubio. Cumplió.

Servando (3)

Contundente desde el primer momento y realmente rápido asistiendo a las ayudas a Mantecón. Demostró estar a la altura de las circunstancias en cada cara a cara con Linares. Estrelló una volea al palo que pudo convertirse en el 0-2. Muy seguro en todo momento.

Josete (2)

No se arrugó en ningún momento y tiró de galones para no cansarse de cubrirle las espaldas al canterano Tomás. Con valor y serenidad, se atrevió a subir el balón cuando la presión oviedista se relajaba. Le ganó la partida en el gol Cervero. Hasta ese momento estaba mostrándose muy expeditivo.

Tomás  (1)

Había muchas dudas con el chaval, y el chaval lo primero que hizo fue subirse la banda para forzar un saque de esquina a favor de las suyas. Las tuvo tiesas con Susaeta y fue de más a menos. Las jugadas del Oviedo con más peligro llegaron por su banda. El gol de Cervero, por ejemplo. Prada podría sustituirle en el partido de vuelta pese al coraje y garra que le echó al tema en un partido muy complicado.

Espinosa (2)

El partido no era nada fácil, pero fue el único en la primera parte que no estuvo como desearía. Estuvo desaparecido en un centro del campo lleno de bregadores. En la segunda parte parece que apareció más, pero se fue escodiendo hasta desaparecer.

Garrido (2)

Estaba haciendo un señor partido hasta que cayó en la trampa que le tendió Cervero. Injusto pero el fútbol es así y el vasco no pudo entrar en eso. Grave error que no le permitirá estar en la vuelta. Hasta esa jugada, el vasco estaba siendo dueño y señor de los balones áereos y estuvo muy acertado en cada corte, en cada cruce, en cada ayuda, en cada falta provocada o recibida. Hasta que la pifió. Una pena.

Juan Villar (3)

Puso un balón de gol a Jona que ya se ha presenciado otras veces a lo largo de esta temporada. Cada balón que cogía se le veía que tenía una confianza pletórica pero en la segunda parte desapareció de la escena. Físicamente se vino abajo.

Kike Márquez (3)

Igual que el onubense aunque con menor influencia. Cada balón que controlaba piensa en cómo hacer daño al rival. Tan sólo con la seguridad que rezuma es bueno tenerlo en el campo, pero fue cambiado.

Fran Machado (2)

Su sola presencia en el equipo hace que éste se sitúe y juegue mejor. Ordenado en la presión, libre en los ataques. Es elemental en este once amarillo. Fue desaparecer de la mediapunta y el equipo se descompuso. Pierde un balón que fue letal para el Cádiz CF, el de la jugada del gol de Cervero.

Airam (1)

Fue el primer cambio por Jona, que se fue lesionado. Tuvo un papel bastante parecido al de su colega, pero con la diferencia de que él no pudo gozar de ninguna ocasión.

Navarrete  (2)

Salió para sustituir a Kike Márquez y cambió el dibujo del equipo, que perdió el norte en el mismo momento en que el Oviedo se echó arriba con la salida de Cervero. Comenzó muy bien, robando balones y yéndose arriba con decisión, pero se encontró que el resto de sus compañeros ya no le pudieron seguir debido al esfuerzo físico de todo un partido. Jugará el partido de vuelta y debe ganar en confianza y saberse y sentirse importante. Por su bien y por el del Cádiz CF.

Hugo (s. c.)

Entró en el minuto 82 por FranMachado y apenas tuvo tiempo para remangarse y ponerse a trabajar en defensa. Entró en la convocatoria por delante de Migue García, descartado.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación