Cádiz CF

Iza: «Llevamos mucho tiempo unidos y eso se va notando»

El portuense destaca la unidad del grupo en este buen arranque liguero

iza, en un entrenamiento. antonio vázquez

A. C.

Iza Carcelén ha sido protagonista este martes en Radio Marca Cádiz, donde ha repasado la bonita actualidad que vive tanto el equipo cadista como él mismo. «Hemos empezado muy bien con esos 7 de 12 puntos, aunque incluso podríamos estar hablando de 9 si no hubiéramos concedido ese empate contra la UD Almería en los instantes finales», comenzó diciendo el portuense.

Y es que ese encuentro ante el Almería ha dejado mal sabor de boca. «Se te queda la espinita, pero el equipo a la semana siguiente se sobrepuso muy bien con esa victoria frente al Villarreal», recordó.

No olvida la que hasta ahora ha sido la última y única salida del equipo en lo que va de Liga, la derrota ante el Barcelona . «Por ocasiones, el equipo se mereció puntuar. Tenemos el mano a mano de Roger y el remate de Chris. El Barcelona es un equipo que te somete y así se pudo ver. Al final se llevaron ellos el premio de la victoria».

Los fichajes que han llegado para reforzar al Cádiz CF han subido el nivel del grupo, pero hasta el momento lo que está consiguiendo el equipo es con la base de años anteriores. Eso mismo ha querido puntualizar Iza. «Hemos empezado con el mismo bloque que terminó la temporada. Somos muy competitivos y por eso estamos donde estamos y hemos cumplido el objetivo . A veces perdemos puntos, pero creo que hemos aprendido de eso y a la vista está».

Afortunadamente, su error en el pase a Ledesma frente al Villarreal fue remontado por las aportaciones de Chris Ramos y Machis. De todas formas, el gaditano tiene una mente positiva porque «los errores se superan estando mentalizado en lo que haces. Hay que afrontar los errores de la mejor forma posible. El fútbol está lleno de estos errores. Es verdad que es muy clamoroso, pero el equipo apoyó y conseguimos el empate rápido».

Sin salir de ese partido, el lateral diestro también sufrió el balonazo de Pedraza cuando él estaba en el suelo, lo que desencadenó la posterior tangana y expulsión del jugador rival. «Pedraza me pegó un pelotazo queriendo. Iván me defendió y ya se le van los papeles», argumentó sobre la sanción de su adversario que sirvió para allanar el camino a la victoria, la segunda en Carranza en Liga.

Ya coincidió en Segunda con Machis y ahora lo vuelve a disfrutar. De él habló sin reparos. «Sabemos cómo es Darwin . Es un jugador que muchas veces nos va a dar puntos como el otro día frente al Villarreal. El año pasado era Theo, pero este año es Machis», comparó.

Precisamente, sobre el internacional congoleño dijo que «al final se adaptó bien y jugó a un nivel espectacular. Theo con balón nos daba más cosas, le obligaba más a defender por dentro».

Y si de los dos anteriores conoce algo, mucho más conoce del siguiente protagonista y con quien comparte banda. «Son cinco años con Iván. A nivel personal es de los que mejor trato tenemos. Quedamos muchas veces para comer, ver fútbol... Llevamos mucho tiempo juntos. Alejo me ayuda mucho tanto ofensiva como defensivamente. Nos entendemos muy bien y si se tiene que comer al lateral lo va hacer», dice.

Si hay algo que tiene este Cádiz CF es la unidad del vestuario. Así lo ve Iza. «Llevamos mucho tiempo juntos gran parte de la plantilla, eso hace mucho. Conan lleva 4 años, Fali lleva casi seis, Alejo cinco, Rubén otros cinco... Llevamos mucho juntos y eso se va notando. Al final el sentimiento de pertenencia suma mucho».

Y sobre la afición comenta que «al final el aficionado del Cádiz CF exige a todos por igual. Si tú les das, ellos te van a exigir, da igual si llevas muchos años o llevas poco tiempo».

Ha disfrutado del parón liguero para «cuidar la mente» y de paso no ha dudado en cogerse unas mini vacaciones con su chica, con la que ha estado en Roma.

Cuando llegó hace cinco años ya del Rayo Majadahonda venía de jugar con Antonio Iriondo, hoy en el Sanluqueño, como extremo. Sin embargo, Cervera lo volvió a reconvertir en lateral. «Son estilos de juego diferentes. En mis otros equipos prácticamente no jugaba de lateral y pisaba mucho el área. Con Ceevera me tuve que adaptar a su rol y lo hice bastante rápido. Mi balance a nivel defensivo ha mejorado muchísimo. Los laterales somos defensas, no delanteros como me decía un entrenador que tuve. Le tengo mucho aprecio a Cervera. Apostó por mí y fue una de las personas que hizo que viniera al Cádiz CF. Me ayudó siempre que pudo, daba igual si estaba bien, mal o regular... Siempre me apoyaba y es de agradecer, sobre todo cuándo volví de la lesión».

Durante este verano se rumoreó mucho que su destino iba a ser otro, Además, el Cádiz CF no lo renovaba y su nombre sonaba para muchos equipos. Finalmente, negoció a la baja y aceptó la renovación de los suyos. Así lo vivió él este verano y estas negociaciones. «Lo pasé mal. Llevaba cuatro años en el equipo, me sentía como en casa. Me costó mucho y pasé un mal verano. Mi intención siempre ha sido quedarme en el Cádiz CF, aunque se alargó. En ningún momento tuve ninguna oferta del Granada CF. Siempre he querido quedarme en el Cádiz CF y creo que ambas partes estamos contentos».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios