Villarreal - Cádiz
«Hay que llegar a 41 puntos y la primera oportunidad es en Villarreal»
Sergio insite en la necesidad de una victoria más para terminar de certificar una permanencia que "está cerca pero no está conseguida, el vestuario sabe que tenemos que dar un paso más"
![Sergio dirigiendo un partido del Cádiz](https://s2.abcstatics.com/media/canal-amarillo/2023/05/23/v/sergio-estadio-ktBF--1248x698@abc.jpg)
Solo tres partidos para el final y el Cádiz tiene por delante este miércoles en Villarreal "la primera oportunidad para conseguir el objetivo" . Lo dice Sergio González que sigue insistiendo en la necesidad de sumar 41 puntos para terminar de certificar matemáticamente la permanencia en Primera División una temporada más.
El técnico amarillo ve bien a su equipo, a pesar de las bajas, de cara al choque frente a los de Castellón. "Los chicos están bien, ven que queda poco y tienen ganas de exprimirse y darlo todo. El objetivo de La Liga se consigue siguiendo nuestro camino. Ante el Villarreal tenemos la posibilidad de conseguir tres puntos que nos podrían dar el objetivo pero el partido es muy complicado".
Sergio espera un partido muy duro ante el cuadro de Setién. "El Villarreal tiene jugadores muy buenos con la capacidad de tener recursos pero nosotros debemos mantener nuestra esencia , siendo capaces de sumar pases ante un rival que te puede desesperar con la posesión. Es de los partidos en los que vas a estar mucho tiempo en fase defensiva".
El míster trata de olvidar lo que hacen el resto de equipos de la zona baja de la clasificación. "Hay que llegar a 41 puntos y la primera oportunidad que tenemos es en Villarreal . Sigo creyendo que con esa cifra te mantienes en Primera, no hay que pensar en lo que haces los demás. Hay que tratar de focalizar en la oportunidad que tenemos frente al Villarreal".
El equipo tiene que salir fuerte desde el inicio demostrando que vamos a competir y a poner las cosas difíciles. El partido empieza cuando el árbitro pita. No tenemos tantos antecedentes negativos por recibir goles en la primera parte como para que se convierta en una mochila. Nuestra obligación es salir fuerte desde el minuto uno.
Posible cambio de sistema
Sabiendo que quedan nueve puntos en juego y con tres más se puede salvar el equipo cadista, Serigo huye de los excesos de confianza. "Con 38 puntos no estás salvado y el equipo lo sabe . Decíamos que si ganábamos al Valladolid estábamos más cerca. El equipo es consciente de todo ello pero que queda un partido aún para llegar al objetivo. Ojalá disparemos bien en Villarreal para conseguir una victoria", apunta.
Con solo dos delanteros disponibles, Sergio se plantea cambiar de sistema. “Siempre te gusta tener una bala en el banquillo para la delantera y sí, estamos manejando esas situaciones”. Todo ello ha conllevado también tener que tirar de canteranos para completar la convocatoria, acudiendo a la misma los jugadores del filial De la Rosa, Paco Mwepu y Carlos García Die. "Estamos manejando la posibilidad de cambiar de sistema o ver la posibilidad de jugar en ataque", concluye.
Noticias relacionadas