CÁDIZ CF

La idea del Cádiz CF: mantener la base, jugadores de Pina y una estrella

Perdido el Granada, Pina elige Carranza para que sea el refugio de sus futbolistas más prometedores; no habrá revolución y se espera un 'bombazo'

Quique Pina y Juan Carlos Cordero se encargarán de los retoques en el mercado invernal.

El Cádiz CF mueve ficha pero no cierra partida. Juan Carlos Cordero, hombre de confianza de Quique Pina, acumula semanas recibiendo llamadas de teléfono de los distintos representantes y comunicándose con los futbolistas deseados para iniciar 'el proyecto de la reconciliación' del club gaditano. Álvaro Cervera es, junto a Fernando Soriano (técnico de Almería), el único entrenador que no tiene una cara nueva en su plantilla a escasos días de comenzar la pretemporada en la Ciudad Deportiva del Rosal.

Para comenzar a andar hay que dar el primer paso y ese pasa por resolver el conflicto empresarial entre los dos socios de Locos por el Balón y por tanto dueños del Cádiz CF. Los abogados de Manuel Vizcaíno y Quique Pina continúan enfrascados en la elaboración del nuevo documento, del que poco se sabe más que contempla dos años más con el sevillano como presidente de la entidad, mientras que el murciano se encarga de la parcela deportiva y deja a su colega la gestión administrativa e institucional.

Pero al aficionado lo que le importa es lo que se cuece sobre el terreno de juego. Los fichajes. Y no llega ninguno , pese a que al menos hay cuatro apalabrados esperando a que haya luz verde para rubricar los contratos.

Pina y Cordero tienen una idea, un esbozo del proyecto. En primer lugar, no habrá revolución, ni se hará tabla rasa con la plantilla del ascenso, como se ha hecho en las temporadas anteriores después de cada fracaso. El Cádiz CF mantendrá la base de la actual plantilla y no tiene pensado una sangría de dimensiones descomunales. Los que rindieron especialmente en el 'play off' tendrán su sitio. Cifuentes, Juanjo, Servando, David Sánchez, Salvi, incluso Mantecón y Güiza permanecerán en la disciplina amarilla, con la ilusión de mantener a Aridane y Alvarito, propiedad del Granada.

El segundo punto ya se puede apreciar por los movimientos que se están produciendo 'detrás de las cámaras'. Abdoul Sissoko y Nico Hidalgo tienen algo en común: son jugadores del entorno más cercano a Quique Pina. Perdido el almacén/escaparate del Granada después de la venta de Gino Pozzo, el Cádiz CF se convierte en el destino de todos aquellos futbolistas que manejan tanto los Cordero como sus agentes afines y con los que se puede hacer negocio. O los que ellos mismos decidan contratar este año y lleguen libres.

Para terminar, los actuales rectores piensan dar el golpe de efecto con una estrella, un futbolista reconocido en Primera División que sea el broche de oro, la guinda del proyecto. Todavía no han pronunciado ese nombre pero lo tienen en mente como el espaldarazo definitivo para que la ilusión sea máxima durante la campaña de abonados. El posible regreso de Lucas Lobos en este momento es más un sueño que una realidad.

Este jueves se presentará la campaña de abonados, que ha de ponerse en marcha el próximo lunes 18 de julio , y es probable que salga a escena sin el pacto cerrado. Aunque se frenen los fichajes, estas cuestiones accionariales no deben influir en la marcha del equipo amarillo, y los empleados continúan con su labor en la sombra para actualizar la labor de un Cádiz CF de Segunda División.

  

Noticias relacionadas

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios