Cádiz CF

Dos 'killers' que exigen más a los que hay

Los excadistas Oli y Tristán confían en los delanteros con los que cuenta ahora el Cádiz pero les piden más goles

oli y tristán, el pasado miércoles en canal sur.

Alfonso Carbonell

Dos internacionales, dos excadistas y dos superdotados para hablar de fútbol han sentado cátedra esta semana a la hora de enumerar lo que ellos creen que necesita el Cádiz CF de cara a la nueva temporada. Ellos son Oli y Tristán, los dos con pasado bético y cadista aunque no llegaron a coincidir. El más veterano de los dos, el asturiano, tocó el cielo con las manos en Chapín pero también sucumbió al infierno cuando fue despedido como entrenador ya en Segunda. El segundo, el sevillano, quiso dejar al Cádiz CF en Segunda pero ni Javi Gracia ni después Víctor Espárrago quisieron confiar en un delantero que puso todo de él para ser el que no le dejaron ser. Los dos se equivocaron. Y claro, el Cádiz CF, bajó.

Pero de ambas etapas ya ha pasado mucho tiempo y ahora desarrollan su sapiencia en las ondas de Canal Sur , donde este pasado miércoles fueron invitados a una tertulia para opinar de una temporada que ha dejado a los de Sergio en Primera un año más.

Por edad, el primero en tomar la palabra fue el universitario Oli, como comenzó a ser llamado cuando empezaba a jugar en Primera siendo un chaval que acudía a la Universidad para estudiar una carrera. Y para el eterno '9' amarillo, «la clave de la salvación ha sido saber estar en los momentos malos» y recordó esas primeras jornadas donde no se sumaron puntos y en cambio sí se encajaron muchos goles. «Para todos, esos primeros meses fueron muy complicados; todo se torció; los árbitros, el VAR...».

Y para que todo se levantase fue «clave el temple de Sergio y del presidente». Y argumentó los motivos. «No ponerse nervioso, que no expulsen al entrenador en el área técnica... Que todo eso lo vea el jugador es muy importante; no dar grandes titulares... Todo esto parece una pijada pero eso es muy importante para el jugador», acertaba a decir.

También fue importante para Oli que «se sumaran a la fiesta dos con los que no se contaba como Valencia y Sevilla porque eso hizo que muchos puntos se disputasen entre varios más»

El entorno es algo que influye, pero Oli daba su versión como futbolista que ha sido . «Al jugador no le importa lo que se escriba o se diga la radio, al jugador le duele y le importa lo que suene en la grada, ese sonido de vient0… La grada y el campo son vasos comunicantes», comenta con razón antes de decir lo que él cree que le falta al Cádiz CF 23/24. «Pues mira, que Roger marque los goles que nos tiene acostumbrado a marcar, que Negredo también sea importante y en quien también tengo mucha fe es en Chris Ramos. Básicamente hay que pedirle a los de arriba que hagan goles; eso es lo que hace falta. Y por pedir, un especialista a balón parado», zanjó el ovetense.

Y para especialista en marcar, Diego Tristán, amigo íntimo de Sergio y al que le desea los mejores éxitos en Carranza. De ahí su alegría. « Es una felicidad porque el Cádiz CF merece el equipo que tiene; todos los cadistas viven el fútbol de una manera especial. Me alegro especialmente por mi amigo porque su objetivo que no era nada fácil. Le deseo que pueda estar mucho años más para tenerlo cerquita mía», le dijo a Sergio con todo cariño. De momento, lo tendrá dos años más aunque ya se sabe que en el fútbol las cosas cambian en poco tiempo.

El ex del Dépor y West Ham, entre otros, coincide con Oli es subrayar la personalidad de Sergio como sostén del grupo . «Tiene una una forma de ser y de llevar el fútbol de manera tranquila que eso lo transmite en el vestuario. Esa tranquilidad suma muchísimo más de lo que se puede imaginar», comenta. En el mismo sentido, destaca que Sergio «no es una persona de muchos aspavientos ni que le gusta protagonismo en la prensa ni nada de eso». Razón lleva. Por todo ello, le desa que «siga disfrutando de Cádiz porque se lo merece».

Al igual que Oli, Tristán ve la delantera bien cubierta. «Yo apostaría por otra cosa. Por ejemplo, por laterales y centrales».

Lo dicen dos que saben de qué va esto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación