CÁDIZ CF
Kike y Garrido no podrán enfrentarse al Cádiz CF con el Racing de Ferrol
Ya no entrenan a la falta de flecos para confirmar su cesión, que incluye la 'cláusula del miedo' por si coinciden en el 'play off'
Las salidas de Kike Márquez y Jon Ander Garrido están a falta de darle oficialidad. Los dos futbolistas del equipo amarillo irán cedidos al Racing de Ferrol , como se viene avanzando durante toda la semana en Canal Amarillo. Las conversaciones entre el club gallego y el gaditano han sido muy intensas, con puntos en los que no se ponían de acuerdo, pero finalmente han alcanzado un pacto verba l para desbloquear la operación.
Kike y Garrido ya no han entrenado hoy en la Ciudad Deportiva del Rosal a las órdenes de Claudio. Están esperando a que los rectores de la entidad gaditana les den luz verde para terminar de hacer sus maletas y emprender el camino hacia Galicia. Estarán a préstamo hasta final de temporada, como deseaba el Cádiz CF, y volverán en verano a la disciplina cadista.
Además, no podrán enfrentarse al conjunto de Claudio Barragán en caso de que Racing de Ferrol y Cádiz CF queden emparejados en el 'play off' de ascenso. Este era uno de los puntos discordantes: la conocida como 'cláusula del miedo '. No obstante, el club gallego ha aceptado las condiciones del Cádiz CF. El jueves por la noche daba la baja a Marcos Álvarez, que se va a León, así que hace hueco para que Kike pueda jugar en A Malata.
Claudio prescinde de esta manera de dos futbolistas muy importantes en la consecución del campeonato del año pasado, a mén del capitán Josete, también uno de los indiscutibles. Fueron titulares en la recta final de campaña y en Oviedo, en el once de gala. Sin embargo, todavía hay esperanza de que convenzan al técnico cadista, o al que venga la próxima temporada si hay cambio en el banquillo, y por eso se ha incluido el regreso de ambos futbolistas a principios de la campaña venidera Un adiós que de momento es un hasta luego.