Cádiz CF
Así jugaron los cadistas en Huesca: El Pacha, un pulmón con mucho corazón
El lateral uruguayo realizó un partido soberbio en El Alcoraz, con una exhibición de sacrificio tanto en defensa como en ataque
Con tres noveades se presentó el Cádiz CF en el estadio El Alcoraz para medirse al Huesca, respecto al primer encuentro contra Osasuna, en la segunda jornada de liga, y lo cierto es que el equipo mejoró ostensiblemente su rendimiento para llevarse la primera victoria de la temporada.
Roberto Perera, en comunicación con Álvaro Cervera decidió dar entrada en el once a Alberto Cifuentes por David Gil en la portería.
Además, Jess Jonsson entró en la medular por Sergio González, acompañando a José Mari en el doble pivote.
Finalmente, Álex Fernández ocupaba su posición natural, de mediapunta, dejando fuera del once a Bodiger que fue la sorpresa en el debut del Cádiz CF en Primera.
Puntuaciones de los jugadores del Cádiz CF
Cifuentes
Bien
El veterano guardameta debutaba en Primera, a sus 41 años, en El Alcoraz. Apenas tuvo trabajo en la primera mitad Cifuentes, con remates fuera de los tres palos de los jugadores de vanguardia oscenses. En la segunda mitad tampoco tuvo demasiado trabajo porque los locales apenas tiraron a puerta, aunque en el tramo final realizó una gran estirada tras un disparo de Mosquera, que quedó invalidado por fuera de juego previo.
Iza
Notable
El portuense, muy activo tanto en defensa como en ataque, inició la jugada que acabó en el gol de Negredo. Iza cortó un balón, que tras pasar por Salvi y Álex, acabó en la red. Pero su principal virtud estuvo en las tareas defensivas, tapando las subidas de Galán con autoridad. Soberbio estuvo Iza en El Alcoraz como toda la línea defensiva.
Cala
Bien
El lebrijano ejerció de líder de una defensa que se mostró muy sólida con su presencia. Impecable en el juego aéreo y efectivo al corte en las ofensivas oscenses. Tan solo una entrada a destiempo, que acabó en amarilla, limitó su capacidad de exposición y por ello tuvo que ser sustituido por Fali tras el descanso.
Marcos Mauro
Notable
El argentino ofreció un gran nivel en el eje de la zaga cadista. Dominador del juego aéreo y expeditivo el despeje con los pies, su trabajo fue constante y necesario para un equipo que necesita estar seguro atrás para rendir arriba. Marcos Mauro realizó un extraordinario partido en Huesca.
'Pacha' Espino
Sobresaliente
El urugayo ha comenzado la temporada con gran fuerza, tal y como demostró en El Alcoraz. Su rapidez quedó patente tanto en ataque como en defensa, para evitar las internadas de Mafeo por la derecha. Una bala que estuvo onmipresente durante todo el partido. Fantástico encuentro del urugayo en Huesca que vuelve a su mejor nivel con el equipo en Primera.
José Mari
Bien
Llevó la batuta de la ofensiva cadista con inteligencia y solidez, sin dejar de asumir sus funciones defensivas. El roteño está viviendo una segunda juventud y en Huesca dejó patente sus virtudes de sacrificio y orden, las cualidades que distinguen al Cádiz CF.
Jonsson
Bien
El danés cumplió su misión durante los 45 minutos que estuvo sobre el campo, al retirarse en el desanso por problemas en una de sus rodillas. Jonsson ejerció las labores de presión a la defensa del Huesca, pero también cubría a su par en la medular cuando los locales avanzaban en campo cadista. Labor oscura pero efectiva que da muestras de lo que puede ofrecer este jugador para dar estabilidad al equipo.
Salvi
Bien
El sanluqueño estuvo activo en la banda derecha y participó en la acción que propició el gol de Negredo. Salvi tuvo internadas de mérito, aunque no pudo sacar provecho de ellas, pero también se sacrificó en defensa para ayudar a Iza en esa labor.
Pombo
Notable
El zaragozano está en un gran momento de forma, tal y como ya demostró ante Osasuna. Muy activo en ataque, Pombo se sacrificó en tareas defensivas pero su figura crecía en ataque con su habitual verticalidad por la banda izquierda. Pero en la segunda mitad, con más espacios, se vio sus mejor faceta atacante. Pombo acabó marcando su primer gol como cadista, tras una gran acción de Malbasic, con un cabezao a puerta vacía.
Álex Fernández
Bien
Es el alma de este equipo y con su sola presencia en el campo, el Cádiz CF ya tiene otra cara. El madrileño ve el fútbol de forma privilegiada y eso se nota, auque quizás no esté en su mejor momento. Ante el Huesca fabricó un centro preciso que no pudo atajar Andrés Fernández y remachó a gol Negredo.
Negredo
Bien
El veterano delantero estrenaba el casillero goleador del Cádiz CF en Primera. Lo hacía cuatro años después de lograr su último tanto en la máxima categoría, aprovechando un despeje de Andrés Fernández para rematar a la red el rechace. Posteriormente, su figura apenas apareció porque no llegaron demasiados balones, pero es un killer, tal y como ya ha demostrado con la camiseta cadista.
Bodiger
Aprobado
El francés cumplió con su misión de contención en los veinte minutos que estuvo sobre el césped.
Fali
Bien
El valenciano es todo corazón y se dejó la piel para que no se notara la ausencia de Cala en los 45 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Con coraje y saber estar, Fali estuvo expeditivo en el juego aéreo y resolutivo con los pies.
Malbasic
Bien
Malbasic ofreció grandes destellos de su calidad y fue determinante para que en los últimos minutos el Cádiz CF no sufriera. Suya fue la jugada que acabó con el tanto de Pombo, realizando un centro brillante que el meta local no pudo tocar y acabó con el cabezazo del aragonés en la red.
Augusto Fernández
Aprobado
El argentino entró en los últimos minutos para refrescar la zona de contención y cumplió con su cometido.
Alejo
Aprobado
El vallisoletano apenas tuvo tiempo de demostrar su velocidad en los minutos que estuvo sobre el campo. Alejo aportó lo necesario para que el equipo no sufriera en los últimos minutos.
Noticias relacionadas