Cádiz CF

José Mari: "Estaría preocupado si no tuviéramos un plan"

El mediocentro del Cádiz CF asegura que el trabajo se está haciendo bien y que los resultados llegarán

A. Carbonell

José Mari, en la tertulia de Radio Cádiz.

José Mari ha sido el protagonista hoy de las tertulias de la cadena Ser en el restaurante El Faro. El roteño se muestra "tranquilo, dentro de lo que cabe".  Y lo está porque está "esperanzado y con confianza en el equipo" y en todo momento se muestra "convencido de que vamos a sacar esto adelante".

Escuchar a José Mari hablar de fútbol es una delicia. Práctico y sincero, hace de un problema algo no grave y lo resuelve para entender a todas las partes. Por eso mismo piensa que los nervios en el entorno son "totalmente lógicos porque llevamos mucho tiempo sin ganar y se han hecho partidos malos y quieras o no, las alarmas saltan. Si no tuviéramos un plan y no sabríamos qué hacer, estaría más preocupado. Haciendo las cosas como sabemos seguro que las cosas van a comenzar a salir".

Como suele pasar cada vez que hay crisis de resultados, los dimes y diretes han comenzado a fluir con insistencia y se ha señalado al vestuario como una zona de conflicto. Curtido en la experiencia, José Mari resta importancia a que pueda haber problemas dentro del equipo. "Si ahora se ven fantasmas es porque no se está ganando. No creo que haya problemas más allá de la incertidumbre y los problemas que te dan no ganar. Todos los vestuarios tienen sus más y sus menos y cuando no se gana todo se hace todo más llamativo", respondía con normalidad y restando alarmismo.

Sin ir más lejos, el hecho de que Cervera convocase al canterano Manu Vallejo por delante de jugadores como Brian, Aitor o Rubén no hizo más que multiplicar los rumores sobre si el entrenador estaba poniendo en la diana a jugadores que se han podido acomodar a la categoría. En la misma línea, José Mari dudaba de que esto fuera así. "No sé porque no estoy en la cabeza del míster, que es quien hace las convocatorias. Cuando llevas a un jugador (a una convocatoria) no se pregunta y al revés debe pasar igual. Rubén, por ejemplo, que lo conozco bastante y hablo mucho con él, ya digo que no tiene ningún problema más allá de que esté enfadado por no jugar. Y supongo que por ahí irán los tiros de todos", dijo metiendo en el mismo saco a Brian y Aitor.

El tema de la división que pueda estar surgiendo en el vestuario volvió a salir a la palestra, aunque José Mari volvió a sacar con mano izquierda el extintor. "No creo que haya que unir nada", manifestó dando paso al papel que está teniendo los capitanes Servando y Cifuentes, con los que también hace piña. "Somos tres de los más veteranos y estamos bien secundados por otros compañeros que también echan un cable para que todo salga bien. Los capitanes son gente importante y la gente le hace bastante caso. Yo siempre intento sumar y que todo vaya bien. Cuando hay un problema, como los hay todos los años y en todas las plantillas, se intenta solucionar de la mejor manera posible", aclaró sin adentrarse "en problemas que se agrandan con los malos resultados".

José Mari cree que a pesar de que la victoria se sigue esperando, el equipo va en la buena dirección y pone como ejemplo el duelo del pasado sábado ante el Rayo. "El equipo tenía delante un rival que te hace mucho daño con el balón y te somete en ciertos momentos, pero estuvimos muy bien. Se vio un Cádiz CF con la seña de identidad de lo que hemos sido y lo que volveremos a hacer".

Asimismo, secundó con firmeza los planes de su entrenador. "No podemos jugar de otra manera porque tenemos jugadores específicos para jugar a lo que jugamos. Tenemos nuestro estilo y nos ha llevado aquí. Es lo que decía de no estar nervioso porque confío plenamente en el juego de nosotros y no estamos dando bandazos".

Con la boca pequeña dice que se encuentra a 60% de sus posibilidades. "Estoy para competir. No tengo dolor en el campo porque me medico y aunque juego con un poco de dolor, uno no tiene que apretar un poco los dientes. No hay ningún problema por ello. Físicamente vengo de mucho tiempo sin jugar y aún me queda".

Cervera comentó hace dos semanas que en el vestuario hay dos clases de jugadores, los que confían ciegamente en que la situación va a mejorar y los que son algo más callados. Esta idea la mantiene José Mari. "En todos los grupos hay varios caracteres. Es algo lógico y que ha pasado siempre. Hay compañeros que por su forma de ser son más tranquilos y reservados y otros, como yo, pues somos más temperamentales. No quiere decir que no estén enchufados como los otros. No hay que dejar de creer. La gente de Cádiz se ha dado cuenta que nos hace falta y que está con nosotros", manifestó orgulloso de su afición.

A vueltas con el vestuario, José Mari fue contundente. "Pienso que no hay ovejas negras. En cuanto vengan los resultados se dejará de hablar de estas tonterías". Y como si una cosa llevase a la otra, fue preguntado por Barral. "Yo lo veo jodido porque no encuentra el gol. Es un futbolista muy importante para nosotros y sus goles vendrán de nuevo como vendrán los de Carrillo, Romera y los de los segundas líneas".

El mediocentro roteño suele estar muy informado y sigue cada vez que puede las ruedas de prensa de su entrenador. De hecho, su discurso no difiere en absoluto del de Cervera tal y como recordó el propio jugador. "El otro día dijo el míster algo que comparto. Vino a decir que ahora mismo cualquier delantero centro lo pasaría mal con nosotros porque las cosas no nos están saliendo. Eso son las dinámicas. Y cuando hay malas dinámicas se buscan los porqué pero no estos porqués van por donde se cree que van porque no vivís el día a día", manifestó en las alusiones a los malos rollos que pueda haber en el vestuario. "El grupo es bueno y esto es muy largo", zanjó el asunto dando la cara por sus compañeros y asegurando un porvenir mejor.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación