Cádiz CF
José Mari; el gen de Cervera, centenario y el sueño del ascenso
El roteño es uno de los capitanes de una plantilla de "25 afortunados que luchamos por el ascenso a Primera"
Cuando el Cádiz CF retornaba hace unas temporadas a Segunda División emprendía uno de los fichajes que más le ha dado a este equipo desde su ascenso en Alicante. Un jugador de la tierra que por circunstancias no había jugado de amarillo y que desde el primer momento se erigió en uno de los pilares del conjunto gaditano.
Noticias relacionadas
Roteño y a mucha honra, que dirían muchos de su lugar de procedencia, José Mari es algo más que un jugador del Cádiz CF. Uno de los capitanes y uno de los privilegiados en la actual plantilla en superar los 100 partidos como futbolista cadista. Una marca al alcance de muy pocos jugadores y que seguramente él podría haber superado mucho antes si no hubiera sido por las lesiones.
"Te miento si no te digo que no tenía ganas de llegar a los 100 partidos. Han sido unos años muy bonitos pero con momentos muy difíciles. Las lesiones no me han dejado cumplir el centenario de partidos antes. Recuerdo la primera rueda de prensa que hice cuando firmé aquí que venía para jugar en mi club y cumplir el sueño de jugar en Primera", explica el centrocampista amarillo.
José Mari destaca que en estas temporadas en Segunda "han pasado muchos compañeros por aquí y ahora somos 25 afortunados que estamos intentando conseguir lo máximo". Y es que el jugador sabe y no olvida que tienen por delante, a expensas de cuando se reanude la Liga por la crisis del coronavirus, "un trabajo muy duro por delante. Hay que darle valor a todo lo que se ha conseguido pero hay que ser valientes para conseguir el ascenso ".
Centenario en el último partido jugado hasta el momento. Un empate en Lugo que no supo mal dadas las circunstancias. "El partido hay que diferenciarlo en dos partes, hasta la expulsión presionábamos arriba y salimos a por el partido y tras la expulsión no tuvimos otra que resguardarnos y aguantar. El punto se puede dar por bueno tras el trabajo que se hizo en el campo".
Veterano, el roteño sabe que vive uno de sus mejores momentos de amarillo. "Físicamente me encuentro bien y en un momento importante. Tenemos un grupo que se ayuda y que tira del compañero. Es un gustazo seguir con la dinámica que estamos llevando".
El jugador de Cervera en el campo
Escuchar al entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, hablar de José Mari, es hacerlo de un futbolista clave para el técnico amarillo. Cervera entiende que su voz en el campo es la del roteño y eso es algo que el jugador lleva a raja tabla. "Todos somos importantes, llevo cuatro temporadas aquí con la misma idea de juego y con el entrenador y puedo tener esa idea más metida en la cabeza. Luego sale cualquier compañero y lo hace bien, pones las etiquetas por los resultados pero tenemos una plantilla muy competitiva".
Con la exigencia de seguir ganando, los puntos que acumula el Cádiz CF le han hecho merecedor de una primera posición que ostentan los amarillos. "Nos hemos ganado el derecho a empatar y a fallar porque la gente sabe que desde que hemos empezado la temporada no dejamos de hacer una carrera. Hay que estar orgulloso de la gente que se pone la camiseta porque le está doliendo lo que estamos haciendo y quieren cumplir el sueño de conseguir el ascenso".
José Mari no olvida algo importante: "al final el fútbol te pone en su sitio y esperemos que sea el de estar en Primera División".