Cádiz - Sevilla
La incomprensible presencia de cientos de sevillistas en Carranza
A pesar de tener preferencia los aficionados cadistas y no poder vender entradas a la hinchada visitante por la reducción de aforo, el estadio cadista presentó más de un millar de seguidores del cuadro hispalense
Hace más de una década, el Cádiz se jugaba las papas en Segunda División ante una Real Sociedad que aspiraba a retornar a Primera. Aquel día, el club cadista, dirigido entonces por Antonio Muñoz, puso una alfombra roja para que el cuadro vasco celebrara el retorno a la máxima categoría en el Ramón de Carranza.
Y casí que así fue, pues miles de seguidores de la Real se dejaron notar en las gradas del coliseo gaditano en beneficio de una mayor taquilla para el Cádiz, y en contra de un ambiente más lógico para un equipo que finalmente acabó bajando a Segunda B.
No es que el Cádiz - Sevilla de este enero de 2021 tuviera un ambiente similar, ni mucho menos, ni el club cadista seguramente pretendiera caer en el mismo error, pero las semejanzas, en cuanto al ambiente, han sido bastantes con aquel partido de la pasada década.
Y es que en el Nuevo Mirandilla, o en Carranza, en la casa de todos los cadistas, más de un millar de seguidores del Sevilla disfrutaron de lo lindo con la victoria de su equipo en el feudo gaditano . Pero, ¿lo hicieron en Preferencia Alta, donde se ubica habitualmente la afición visitante? En absoluto, los seguidores del Sevilla tuvieron el enorme privilegio de disfrutar del partido y la victoria de su equipo en Tribuna, Alta y Baja, en incluso en el palco de honor del coliseo cadista. Y lo dicho, no fueron uno, dos ni tres. Fueron cientos y seguramente superando el millar de aficionados llegados desde la capital de Andalucía. Una imagen que ha indignado a muchos seguidores amarillos, sobre todo cuando su equipo se está jugando la vida para quedarse en Primera División .
El grupo de la esquina de Tribuna que es todo del Sevilla, ¿han conseguido todos abono? ¿O es que al final se han vendido entradas? No entiendo nada, porque en la “jaula” de Preferencia no hay nadie…
— alicia_cervera (@alicia_cervera) January 3, 2022
Todo muy legítimo en pro de ese caballero que es Don Dinero, diría el castizo. Pero bastante incomprensible, inexplicable y todos los adjetivos que dejen dudas cuando el propio Cádiz CF anunció la semana pasada que no se iban a vender entradas para el público visitante de cara este partido debido a la reducción al 75% de aforo del estadio gaditano.
La información publicada por el Cádiz CF el pasado 30 de diciembre decía así:
"La afición local tendrá prioridad en el acceso al partido ante el Sevilla FC del próximo lunes, como recoge la normativa. Estas medidas obligan a la suspensión de la venta de entradas y la anulación de las previstas para la afición visitante".
Los Biris en Tribuna y la explicación del club
Y es que han sido muchos los aficionados del Cádiz CF que se han quejado a través de las redes sociales por la gran cantidad de seguidores del Sevilla en el Nuevo Mirandilla. No porque no puedan estar, ni mucho menos, sino por las propias medidas anunciadas por el club cadista que precisamente especificaban que no se vendían entradas al equipo visitante.
Qué carajo hace la afición del @SevillaFC en el Carranza? No había redución de aforo y las entradas visitantes se anulaban? Somos los únicos carajotes??!! @Cadiz_CF
— Jose Manuel Miranda (@Miranda_Chipi) January 3, 2022
Sin embargo, la imagen de más de un centenar de seguidores del grupo rádical del Sevilla, Biris Norte, en Tribuna Alta dejaba en entredicho la normativa de La Liga , que no del Cádiz CF, de dar prioridad a la afición local cuando hay reducción de aforo por coronavirus. Seguidores agrupados del Sevilla, más de un centenar en la zona de Tribuna Alta con Fondo Sur, y muchísimos más repartidos por diferentes zonas del estadio pero sobre todo en le resto de Tribuna e incluso en el palco. Cosa que se pudo comprobar con el gol de Ocampos.
Con todo, el Cádiz CF explica que todo se debe a las entradas de protocolo que cada club reparte al equipo visitante. A pesar de que el propio club gaditano explicó que "se había anulado las entredas previstas para la afición visitante". Asimismo, desde el Cádiz recuerdan que no se ha obligado a los aficionados del Cádiz a devolver las entradas que adquirieron en la promoción que el club lanzó a finales de diciembre.
Noticias relacionadas