Granada - Cádiz

Identificado el joven que menospreció con insultos racistas a Akapo en Los Cármenes

Policía Nacional lo ha citado a declarar esta misma mañana

José R. Villalba

El aficionado acusado de menospreciar con insultos racistas al jugador del Cádiz Carlos Akapo ya está identificado y citado para declarar en sede de Policía Nacional a lo largo de esta misma mañana. Se trata de un joven, de 28 años, vecino del Zaidín y futbolista no profesional que milita en las filas de un club de futbol del Cinturón Metropolitano de Granada. El día de los hechos se encontraba en la grada del sector bajo de preferencia en compañía de un hermano.

Las cámaras de Gol TV recogieron el momento en que este individuo se puso a gesticular como si fuera un mono al paso de Carlos Akapo por la zona después de haber sido sustituido en el minuto 60 del partido que jugaban Granada y Cádiz en el Nuevo Los Cármenes la noche del pasado lunes. El jugador cadista, de origen ecuatoguineano, no ignoró el insulto racista y pidió explicaciones, de una forma elegante y educada, al ahora investigado por su comportamiento. Un aficionado sentado una fila más abajo también le recriminó este comportamiento al joven. «Por suerte, cada vez hay más personas concienciadas, pero sigue habiendo mucho trabajo por hacer, y esto conlleva condenar las actitudes racistas y sacarlas de los estadios de fútbol, del deporte y de nuestra sociedad», advirte Carlos Akapo en Twitter.

La Liga de Fútbol Profesional ha presentado una denuncia por insultos racistas (delito de odio) ante la Fiscalía y la dirección del equipo de fútbol del Granada ha anunciado que adoptará las medidas pertinentes contra este aficionado.

Los servicios de seguridad, compartidos entre Policía Local y Policía Nacional, que coordinan su trabajo en el interior de las instalaciones deportivas han trabajado sin tregua desde la noche del pasado lunes para identificar a este individuo que se enfrentará, casi con toda seguridad, a un delito de odio por proferir insultos racistas y en estos casos, además de la correspondiente sanción por la vía penal, se suele prohibir la entrada al campo de fútbol durante un periodo determinado de tiempo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación