CÁDIZ CF
Hugo Rodríguez: «Quiero estar en el Cádiz CF porque me duele esto»
«Si no me viera con nivel para jugar en Segunda ni me presentaría a la pretemporada», asegura el gaditano, que regresa tras su cesión en el Pontevedra
En Cádiz, en su casa y con su gente. Así es como pasa Hugo Rodríguez las vacaciones tras terminar su cesión en Pontevedra, y así es como le gustaría seguir la próxima temporada. El gaditano tiene un año más de contrato con el equipo de sus amores y su intención es la de cumplirlo. No hay mayor ilusión para él que la de jugar en Segunda vestido de amarillo, y es por eso que se ha concienciado de que quiere convencer a los técnicos de que puede ser un futbolista muy válido para el nuevo proyecto. « Quiero estar en el Cádiz CF porque me duele esto. Soy de aquí y es el equipo que he llevado siempre muy adentro. Si viera que no tengo condiciones o no me sintiera preparado para jugar en Segunda, ni siquiera me presentaría a la pretemporada », comentaba el centrocampista, que se mostraba con ganas de que el balón vuelva a rodar de nuevo.
Lo que sí tiene claro es que su futuro de amarillo no solamente depende de sus intenciones, sino que también habrá que conocer cuáles son las intenciones del club respecto a su futuro. De momento, no ha recibido llamada alguna , por lo que su intención es la de incorporarse a la pretemporada.
« Mi idea es quedarme, pero no sólo depende de mí. Mi intención es la de seguir en mi casa, en el equipo de mi tierra y con mi gente. Me queda un año de contrato y, en principio, empezaré la pretemporada con el Cádiz CF», explicaba. Su prioridad es el Cádiz CF pero es consciente de que el fútbol no se termina en la Tacita de Plata, por lo que esperará a conocer los planes que tiene el club para tomar una decisión sobre su futuro. «Lo que está claro es que tengo contrato y habrá que respetarlo. Me han llamado varios equipos tanto a mí como a mi representante para interesarse por mi situación, y a todos les he dicho lo mismo, que lo primero es el Cádiz CF. Tendremos que hablar las dos partes».
Desde la lejanía, el gaditano ha seguido las evoluciones de los amarillos, y reconoce que el ascenso resultó una sorpresa, aunque él confiaba en la calidad de los que fueron sus compañeros la primera mitad de la temporada y en que, una vez en el ‘play off’, les iba a cambiar el chip. « El ascenso nos ha cogido por sorpresa a todos. El que diga que estaba seguro a cien por cien de que el Cádiz CF iba a subir a mitad de la temporada es un hipócrita. Lo que yo sí sabía es que si el equipo se clasificaba para el ‘play off’ se iba a olvidar de lo que había pasado durante la temporada, porque ya es otra película. Sabía que había gente con experiencia para hacer un buen papel, y que con la filosofía del nuevo entrenador de defender bien, hacer partidos con pocos goles y salir al campo con las cosas claras, el Cádiz CF iba a ser un equipo muy difícil de eliminar».
Feliz en Pontevedra
Respecto a su etapa en Pontevedra, guarda un buen recuerdo. «A pesar de que no nos pudimos clasificar para el ‘play off’ y estuvimos cerca, jugué casi todos los minutos y pude recuperarme bien de la lesión de tobillo que me había estado dando la lata».
En el aspecto personal, reconoce haber sentido «envidia sana» por no haber podido estar presente en el ascenso, pero siente mucha felicidad por lo que el Cádiz CF ha logrado. «Después de estar media temporada en la plantilla, y de jugar el año anterior en el que nos quedamos con la miel en los labios, fastidia no haber podido participar, pero me alegro por mis compañeros y por mi equipo de toda la vida ».