Cádiz - Espanyol
¿Habrá cambio en la portería del Espanyol?
El error de Álvaro Fernández ante el Valencia abre la puerta a una sustitución en la meta perica
Las dudas y las certezas de Sergio González
Álvaro Fernández, en su etapa en el Brendtford
El Espanyol aterriza en Cádiz con la necesidad de sumar y presentar una buena imagen tras el titubeante inicio liguero que han protagonizado los pericos. El cambio a Diego Martínez aún no está dando sus frutos, y el técnico estaría analizando todas las situaciones para confeccionar el once que ofrezca mejores garantías.
Una de las posiciones señaladas en el conjunto catalán es la portería, pues la semana pasada perdieron dos puntos debido a un grave error de Álvaro Fernández. El Espanyol ha sido muy penalizado por los errores individuales en estas primeras jornadas, pero lo vivido la semana pasada ha trascendido aún más por lo grosero del fallo, y abre la puerta a que Diego Martínez realice un cambio de guardameta.
Lo cierto es que no sería la primera vez que lo hace durante esta temporada, porque fue Lecomnte el meta que comenzó la campaña como titular. El francés, de 31 años y con amplia experiencia en el fútbol de su país natal, vio la tarjeta roja ante el Real Madrid en la jornada 3 y desde entonces vio como Álvaro Fernández le adelantaba por la izquierda.
Sin embargo, ahora es el riojano el que está bajo la atenta mirada de todos. La semana pasada, erró gravemente al tratar de atajar un fácil disparo de Comert, y cedió dos puntos al Valencia de Gatusso. Desde Barcelona apuntan a que la entrada de francés por Álvaro Fernández es una posibilidad, aunque se decantan por la opción de que sea el canterano colchonero el que continue bajo palos.
En la rueda de prensa previa, Diego Martínez no ha confirmado al meta titular de mañana, y ha tenido palabras sobre Álvaro. "Le he visto bien, a él y a todos. Cuando uno tiene frustración y esas 24 horas posteriores son positivas porque te pueden dar energía para canalizarlo en positivo. Después, la resaca emocional debe ser cero".
Lo cierto es que el Cádiz, que solo ha anotado un gol en todo lo que llevamos de campeonato, va a tener enfrente a un equipo con muchas dudas en la portería y, por si fuera poco, con muchas carencias en defensa. Calero, Óscar Gil, Rubén Sánchez y Pedrosa son bajas, y Diego Martínez tendrá que recomponer la línea defensiva, sobre todo en el carril derecho donde cuenta con numerosas ausencias.
Con todo esto, el Espanyol demuestra carencias. Los pericos llevan los mismos goles encajados que el Cádiz (14), por lo que los amarillos tienen una gran oportunidad para dejar de lado la sequía ofensiva y lograr la primera victoria de la temporada en el antiguo Carranza.
Noticias relacionadas
Ver comentarios