Granada - Cádiz
El grave insulto de Soldado, expulsado, a los árbitros del Granada - Cádiz
El caso tiene algo similar con el de Cala con Diakhaby pero con una gran diferencia
Roberto Soldado tuvo un final de partido complicado en el Granada-Cádiz. También lo tuvo en el encuentro de ida en Carranza, donde se encaró de manera agresiva con Iván Alejo.
Era el minuto 89 cuando vio dos tarjetas amarillas que le valieron la expulsión. La primera, por protestar; la segunda, por dar un manotazo al árbitro, Díaz de Mera, para retirarle el brazo. Y por algo más según se aprecia en el acta del partido.
Lo más grave ocurrió inmediatamente después de que le enseñara la tarjeta roja . En el apartado de 'otras incidencias', Díaz de Mera refleja el insulto del 'número 9' del Granada.
«Una vez expulsado, cuando se retiraba del terreno de juego se dirigió hacia mi asistente número 1 en los siguientes términos: ‘Sois unos mierdas’», recoge el colegiado en el acta. Y añade: «Una vez expulsado y fuera del terreno de juego cuando se dirigía a los vestuarios le propinó una patada al monitor de revisión del VAR».
Dos acciones que pueden significar el final de la temporada para el veterano delantero. Al partido de sanción por la expulsión se le añadirán más por el insulto al equipo arbitral. Y cuatro son las jornadas que restan.
El caso tiene algo parecido con el de Cala en Carranza ante el Valencia aunque con una clara diferencia. Mientras que el presunto insulto del jugador del Cádiz sobre el del Valencia tan sólo es escuchado por Diakhaby, en el caso de lo ocurrido con Soldado es el juez del partido el que escucha nítidamente el insulto del jugador del Granada, que niega que le haya dicho lo que aparece reflejado en el acta.
«Es mentira», publicó el jugador en sus redes sociales junto a una captura del acta arbitral que recogía sus supuestas palabras al asistente.