Roma - Cádiz

Goleada en la barriada de Mourinho (0-3)

El Cádiz destroza a una Roma demasiado agresiva que jugó toda la segunda parte con uno menos por la expulsión de Matías Viña

Los goles de los cadistas fueron de Rubén Alcaraz, Theo Bongonda y Álvaro Negredo

Lucas Pérez jugó el primer tiempo y cerca estuvo de marcar tras disparar a la barrea. AR

Alfonso Carbonell

Pocos amistosos está teniendo el Cádiz estos días. Sí que lo son sobre el papel, pero las tarjetas afloraron este viernes que dio gusto en La Albufeira, una de las barriadas que Mourinho tiene en su país y en la que se encuentra con su Roma entrenando de cara al reinicio del Calcio.

Y es que fue de barrio peligroso el comportamiento que tuvieron muchos jugadores del once entrenado por el portugués. Hasta seis tarjetas enseñó el trencilla del bolo, una de ellas roja por una falta rayando la agresión del uruguayo Matías Viña sobre Alejo, que está en todas. Tanto en las buenas, como en las malas. Pero en honor a la verdad, el pucelano estuvo brillante en el amistoso. Tanto como sus compañeros, que no se apiadaron del séptimo clasificado de la liga italiana. Las malas artes romanas no sacaron del partido a un Cádiz que tampoco se arrugó. Sólo faltaría.

El Calcio dejó de respetarse hace ya algún tiempo. Y no solo lo dejó de hacer por las apuestas y demás que dieron con la Juve en Segunda sino que mantuvo su inercia hacia el abismo desde que sus jugadores mostraban dorsales más propios de la NBA que de lo que fue la mejor liga del fútbol mundial. Tanto ha caído que la Roma ha dado con un Cádiz que le ha goleado sin problemas en un partido que abrió Alcaraz, consolidó Bongonda y machacó Negredo.

El Cádiz se enfrentaba al vigente campeón de la Conference League, lo que viene a ser la Intertoto mejorada, en Albufeira, en lo que era el cuarto amistoso de esta minipretemporada por el Mundial después de empatar contra el Xerez Deportivo en Chapín (0-0), ganar en Carranza a un lastrado Manchester United (4-2) y perder en La Línea ante el Wolverhampton (4-3). Y lo hacía con un once compuesto por Ledesma bajo palos; Lautaro, Luis Hernández, Fali y Arzamendia en defensa; Álex y Alcaraz en el doble pivote; Ocampo y Alejo en bandas y arriba con Lozano y Lucas Pérez.

Decía en la previa Mourinho, devaluado entrenador ahora de la Roma, que le gustaba enfrentarse al Cádiz por estar el equipo de Sergio más rodado que los suyos, que apenas no llevan ni una semana de entrenamientos. Los romanos volverán a la competición el próximo 4 de enero para intentar mejorar su actual séptimo puesto en la Calcio, donde andan a catorce puntos del líder Nápoles pero a solo tres de los puestos de Champions.

No tardó el Cádiz en imponer su ritmo. Especialmente Iván Alejo, conectadísimo al choque desde su pitido inicial. A los dos minutos el pucelano ya había metido un centro al área tras ganarle la partida al internacional uruguayo Viña -uno de los culpables por los que el Pacha no fue al Mundial-, pero Lucas Pérez no llegó a rematar al no atacar el balón y quedarse esperándolo.

Con Alcaraz en la sala de máquinas el balón se movía y se movía con criterio. De las botas del catalán llegaría un pase filtrado que no termino de ver un Lucas Pérez que no entró muy despierto al partido que se diga.

Pudo llegar el primero para los cadistas si el Choco Lozano anda más seguro en su toma de decisiones después de quedarse con un balón en el área tras el error evitable en la entrega del meta serbio Mila Svilar. El catracho prefirió esperar la llegada de Alejo en vez de chutar, pero su asistencia forzada no fue bien aprovechada por el extremo cadista, que disparó desviado.

Al cuarto de hora avisó Lucas Pérez con un libre directo que se fue pegado al palo de Svilar, que poco a poco veía como los suyos iban dejando al Cádiz tomar el mando del partido.

Entre medias, a Brian Ocampo se le veía suelto y dejando detalles de calidad. Precisamente, por la banda del charrúa llegaría la siguiente oportunidad gaditana, pero el centro de Arzamendia que se comió la defensa romana no fue aprovechado por Alejo, que tras controlar se puso el balón en su pierna mala, la zurda, y lo mandó a las manos del portero.

Avisaba y avisaba hasta que llegó el gol en el 23' de partido. Otra vez Ocampo llegaba a la línea de fondo para, con la colaboración involuntaria de un defensa, ceder a Alcaraz hacia atrás para que el mediocentro mandase el balón colocado a un poste consiguiendo el primero para los de Sergio.

El gol del Cádiz hizo recapacitar a los chicos de Mourinho , que a través de una llegada por banda de El Shaarawy llegaban a las dominios de Ledesma, que detenía en dos tiempos el disparo a la media vuelta del británico Tommy Abraham desde la frontal.

Bongonda marcó el segundo gol del Cádiz. CCF

Esa ocasión apenas fue una lágrima en el desierto romano porque los de Sergio no tardaron en acercarse de nuevo a la portería rival, que de no ser por la madera hubiera encajado el segundo tras un disparo al primer toque y con su pierna derecha de Lucas Pérez tras la enésima asistencia por banda de Iván Alejo, pletórico. Tan metido en faena estaba el leonés que vería la amarilla por una entrada a destiempo a El Shaarawy, del que no tardó en disculparse.

Pasada la media hora movía el banquillo Sergio, que daba entrada al lateral zurdo en el filial Fornes Genar para sentar a Ocampo. Tan tranquilos estaban los cadistas que Ledesma se permitía el lujo de pasar un balón a Álex sin percatarse de que el madrileño estaba de espaldas y a merced de la presión de la Roma.

A la calle el 'rival' de Espino

Aunque no fue esta vez su intención, parece que a Iván Alejo le tomaron la matrícula y fue Matías Viña el que se tomó la justicia por su mano al olvidarse del balón y cazar por la espalda al vallisoletano, que ya había habilitado a Lautaro para que subiera la banda con un elegante taconazo. El árbitro local André Narciso se olvidó del carácter amistoso del encuentro y mandó a las duchas en el 38' al internacional charrúa.

No tardó en sumarse a la dureza Fali, que poco después entraba con dureza a Pellegrini para ver su correspondiente amarilla pero marcando el terreno. Acabó el primer tiempo dominando el Cádiz, que se iba a los vestuarios después de un disparo desde el balcón del área de Lucas Pérez que acabó en las manos del arquero belga con pasaporte serbio.

Tuvo que alzar la voz Mourinho en el descanso porque la Roma salió más decidida y en apenas cinco minutos el canterano Cristian Volpato ensayaba disparos a puerta en dos ocasiones. La primera con un disparo desviado a córner por David Gil tras el pase de pecho concedido por Shomurodov, que también entró tras el descanso. Poco después, Volapto la mandaba a las nubes tras una contra peligrosa.

Sergio cambió por completo el once y sacaba las piernas frescas de Sobrino, Espino, Bongonda, Álvaro Giménez, Iza, Carlos García y Fede San Emeterio, que se convertía en la buena noticia tras recuperare de su lesión.

Y si hay un hombre que, junto a Alejo, se está tomando muy en serio estos amistosos es el congoleño Theo Bongonda, que era el que hacía el segundo al filo del 70' tras controlar con la planta del pie un balón en el vértice del área que tradujo con un zurdazo que sorprendía al meta romano.

Con uno más el Cádiz, las cartas ya estaban echadas y solo la entrada del juvenil Nicola Zalewski, internacional polaco, le dio algo de interés a una recta final que volvió a ser empañada por una dura entrada de Cristante a Sobrino, que se revolvió indignado y se enfrentó con el central romano, al que amagó de cerca con sacudirle un cabezazo. Esto hizo que jugadores de ambos equipos se ensarzarán en una medio tangana que no llegó a más después de que el Pacha y Çelik casi llegasen a las manos también.

No quiso irse Negredo sin mojar y qué manera de hacerlo tuvo. Una falta centrada y botada con sumo tacto por Bongonda al segundo palo fue empalmada con tremenda violencia por el tiburón de Vallecas que espera despertar para llegar a tope este próximo 30 de diciembre ante el Almería en Liga.

Ficha del partido:

AS Roma: Svilar, Karsdorp, Mancini (Smalling, 46’), Kumbulla, Viña, Bove (Ibáñez, 46’) Matić (Cristante, 46’), Zaniolo (Volpato, 46’), Pellegrini (Cámara, 46’), Abraham, El Shaarawy (Spinazzola, 46’).

Cádiz CF: Ledesma (David Gil, 46’), Lautaro (Iza, 62’), Luis Hernández (Carlos García, 62’), Fali (Liébanas, 46’), Arzamendia (Espino, 62’), Rubén Alcaraz (Jose Mari, 62’), Álex (Fede San Emeterio, 62’), Iván Alejo (Theo Bongonda, 62’), Brian Ocampo (Genar, 31’), Lucas Pérez (Álvaro Negredo, 46’), Lozano (Álvaro Giménez, 62’).

Goles: 0-1: Alcaraz (22'); 0-2: Theo Bongonda (66'); 0-3: Negredo (92').

Árbitro: André Narciso. Mostró amarilla a Alejo (28’), Fali (45’), Sobrino (86’), Espino (86’) para el Cádiz y a Cristante (86’), Celil (86’). Mostró roja directa a Viña (38’)

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación