Fútbol Internacional
Jesús Casas será el seleccionador de Irak
Alejandro Varela será el segundo entrenador del combinado iraquí
Jesús Casas gana enteros para ser el nuevo seleccionador de Irak
Jesús Casas será el nuevo seleccionador de Irak. Una vez resueltos los últimos flecos de la operación, la noticia se hará realidad y, además, Casas se llevará como segundo entrenador y mano derecha a otro viejo conocido del cadismo: Alejandro Varela.
Con el apartado económico ya cerrado, todavía quedaban por resolver otros asuntos como la duración del contrato y las condiciones de rescisión del mismo. Unos asuntos en los que ya se ha llegado a un acuerdo.
De esta manera, el entrenador gaditano afrontaría a sus 49 años de edad su primera aventura profesional de primer nivel como primer entrenador. Lo haría tras formarse con experiencias en filiales o segundas direcciones de primer nivel. Sin ir más lejos, Jesús Casas formó parte del Barça de Luis Enrique y también acompañó al técnico asturiano en la selección española, donde llegó a ser su mano derecha hasta el mes de febrero del presente año.
Tanteado recientemente por el Dépor para su proyecto en la Primera RFEF, Jesús Casas afrontará ahora una nueva y exigente aventura, tomando el asiento de Dick Advocaat, quien dimitió el pasado mes de noviembre de 2021.
Desde entonces, Razzaq Farhan se encontraba como técnico interino a los mandos de la selección de Irak y fue Irán, selección entrenada por el portugués Carlos Queiroz, la que se clasificó para el Mundial por sexta vez en su historia al derrotar en enero pasado a los iraquíes.
Su hombre de confianza
Quien también hará las maletas para acompañar a Jesús Casas en Irak será Alejandro Varela, exjugador del Cádiz CF entre los años 2011 y 2006. El alicantino, que tras colgar las botas fue edil del Ayuntamiento de Cádiz durante buena parte del mandato de la alcaldesa Teófila Martínez, sigue vinculado al fútbol.
Sin ir más lejos, Varela, que llegó a entrenar al Balón de Cádiz y al Domingo Savio en el fútbol base gaditano, sin olvidar su paso por el Conil , también ha pertenecido a las secretarías técnicas de Levante UD, Deportivo de La Coruña y Hércules.
Antes, como futbolista, jugó en clubes como Mutxamel, Hércules (en dos etapas), Toledo, Mérida, Ciudad de Murcia y Orihuela, además del Cádiz CF, donde dejó huella como lateral derecho desde Segunda B hasta Primera.
En resumidas cuentas, una dupla muy cadista para hacer carrera en el fútbol internacional.
Noticias relacionadas