Cádiz CF
Florin Andone capitula en el Cádiz CF
La ausencia de minutos del rumano en el choque de Copa del Rey en Murcia se convierte en el paso definitivo para que el jugador deje de ser amarillo en las próximas semanas
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Florin Andone tiene las horas más que contadas en el Cádiz CF. El delantero rumano saldrá del equipo amarillo en el próximo mes de enero volviendo al origen, donde empezó su aventura cadista: Brighton. Allí regresará el ariete tras pasar con más pena que gloria por el Cádiz CF en una primera vuelta prácticamente inédita.
La sentencia del jugador ha llegado en el partido de Copa del Rey ante el Villa de Fortuna. Un encuentro ante un rival menor , muy menor, que prácticamente jugó toda la unidad B del equipo amarillo, salvo el rumano que ni siquiera tuvo los minutos de los que dispuso Osmajic, tiempo suficiente para que el de Montenegro se sumara a la fiesta goleadora amarilla.
Ni un solo segundo estuvo sobre el terreno de juego Andone en la demostración, una más, que no cuenta para Álvaro Cervera y que el jugador debe hacer las malestas en este próximo mercado invernal. Futbolistas poco habituales como Marcos Mauro, Álvaro Jiménez o Iván Alejo fueron titulares en el partido, y otros como Calderón y el propio Osmajic salieron en la recta final del encuentro jugando algunos minutos.
Y es que antes del encuentro ante el Villa de Fortuna muchos dudaban de si verían al rumano en el equipo titular , pero era más complicado pensar que el ariete no jugara un solo minuto en todo el encuentro ante el cuadro de la Preferente de Murcia. Pues así fue, nada de nada.
El encuentro de Copa ha sido la puntilla para que el jugador salga en las próximas semanas. De hecho, varios equipos de Segunda División están interesados en el jugador pero su alta ficha se ha convertido en un escollo tan grande que lo normal sería que regresara a Inglaterra.
Una presencia muy escasa del jugador en una primera vuelta de ostracismo. Fue titular ante el Rayo Vallecano y ha tenido minutos en otros partidos que han acabado en derrota. El atacante rumano ha jugado solo tres encuentros, ninguno de ellos en su totalidad. Además del choque en Vallecas, jugó los 22 minutos finales frente al Osasuna y su última comparecencia fue en el terreno del Villarreal, con 19 minutos en los últimos instantes. En total, 108 minutos, una presencia muy poco relevante.
Y siempre que Cervera ha optado por un segundo delantero la decisión ha salido de la terna entre 'Choco' Lozano o Negredo, y en otras ocasiones de Osmajic. Quitando de esta ecuación a Rubén Sobrino que es más que fijo en todas las alineaciones cadistas esta temporada.
La falta de adaptación del jugador ha sido una de las claves para entender su escasa participación. Tampoco parece que su actitud, protagonista de la salida famosa de Vallecas , haya ayudado mucho. El caso es que lo mejor para todas las partes es que el jugador salga del Cádiz CF.
Dejar hueco a otro delantero
Con todo, la salida de Andone debe propiciar la llegada de otro delantero al Cádiz CF. El club gaditano debe reforzarse lo mejor posible en el mercado invernal y queda claro que la delantera debe ser una de las grandes prioridades.
Un jugador que haga goles y que venga a ser titular, algo que ha reclamado Álvaro Cervera durante mucho tiempo, sobre todo lo segundo. Futbolistas de Primera División que vengan a ser titulares en este Cádiz CF y no jugadores que buquen una progresión. No hay tiempo para eso.
De ahí que las posiciones de ataque sean una de las cuestiones más importantes a reforzar en un mercado invernal que está a punto de comenzar.
Noticias relacionadas