Lío en Chile

La 'fiestecita' que le puede dar la titularidad a Tomi Alarcón

Una nueva polémica de Arturo Vidal en la concentración de La Roja hace que el cadista pueda tener mayor protagonismo en la Copa América

gary medel y arturo vidal, titulares en el centro del campo chileno por delante de alarcón, de nuevo están en la diana. l. v.

Alfonso Carbonell

No son nuevas las andanzas de la selección chilena cada vez que sus jugadores se concentran para un partido o competición importante. Estando entre ellos, según algunos medios chilenos, Arturo Vidal, uno de los pesos pesados de La Roja, no es muy raro que sucedan cosas. La última ha vuelto a ser muy comentada tras destaparla un medio chileno.

Si hace unos días, en plenas clasificatorias para el Mundial de Catar 2022, ya se dudó de si el protocolo sanitario contra el Covid lo estaban respetando, ahora, en plena Copa América todo ya ha saltado por los aires después de que haya salido a la luz una presunta fiesta en el hotel de concentración chileno a la que asistieron prostitutas.

Fue en la previa del encuentro ante Uruguay y como es lógico el seleccionador Martín Lasarte estaría meditando la expulsión de essos jugadores implicados en la fiesta con chicas, uno de ellos Arturo Vidal, mediocentro titular por delante del cadista Tomás Alarcón.

Días antes, también se conoció que los jugadores metieron a un peluquero en el hotel de concentración, algo que también está prohibido debido a los cuidados que se tienen frente al coronavirus.

Sonrojada por los acontecimientos de sus jugadores, la propia Federación Chilena lanzó este comunicado una vez que los centrocampistas y viejos conocidos de la afición española Gary Medel y Arturo Vidal subieran a sus redes unas imágenes en la que aparecen cortándose el pelo dentro del hotel con el citado peluquero:

«La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente.

Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 19 de junio».

En el comunicado se habla del peluquero, pero de momento no se ha hecho ninguna declaración oficial a raíz de una fiesta que hubiera sobrepasado todos los límites existentes. De hecho, el entrenador Lasarte aún no ha comparecido para hablar en la previa del encuentro ante Uruguay,

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios