Cádiz - Elche

Los fallos del VAR no tienen límites en Cádiz

El gol ilegal del Elche es la gota que colma al vaso de una lista de errores inexplicables que se han ido sucediendo desde que el equipo cadista subiera a Primera División

El Comité Técnico de Árbitros reconoce el «imperdonable» error en el gol del Elche

El árbitro pidió disculpas a Sergio por el gol del Elche

Del Cerro Grande habla con Fali durante el Cádiz - Elche L.V.

Rubén López

Había una mítica serie no hace mucho que investigaba sucesos extraños, ocultos e incluso surrealsitas que parecían fuera de toda lógica o realidad. 'Expediente X' tuvo una trascendendia importante en su día y se convirtió en una afamada serie de ficción que bien se podría trasladar a lo que el Cádiz CF está viviendo con el VAR y los arbitrajes desde que subiera a Primera División hace ya tres años.

No es cuestión de llorar, patalear o criticar por criticar. Ni mucho menos. Con un video arbitraje, un VAR, diez mil cámaras (exagerando) y todo el tiempo para analizar una jugada. Lo que al Cádiz le está pasando es digno de aquella serie porque nadie encuentra una explicación para analizar por qué un jugador arrolla a Alberto Perea en un Cádiz - Granada y no se señala nada, nadie le pita penaltis a los porteros por despejar un balón hasta que Conan Ledesma sale de su portería en un Mallorca - Cádiz, o nadie entiende cómo el Elche mete un gol en Carranza en claro fuera de juego. Surrealista, no hay más.

El tanto de Ezequiel Ponce para el Elche en el partido de este lunes no es más que la gota que colma el vaso. . Si algo se le presuponía a la tecnológia es que en los fueras de juego es infalible. Y de hecho lo es, el problema está en las personas que lo usan. Se da además la curiosa circunstancia que en la esperpéntica Supercopa de Arabia Saudí la Federación se ha vanagloriado de instalar el fuera de juego semiautomático .

Con todo el tiempo del mundo para analizar la jugada, con la capacidad de revisar si lo desea una acción, el árbitro que en el Cádiz - Elche estaba en la sala VOR, Ignacio Iglesias Villanueva, no fue capaz de revisar una acción bastante clara en la que Ponce partía de fuera de juego en una jugada que él mismo la empieza. Inadmisible.

El error más grande del VAR en España

Un error que pasa de castaño oscuro porque no es cuestión de interpretación o de que unos vean que el gol es legal o ilegal. En el fuera de juego no cabe análisis posible y lo que ha hecho Iglesias Villanueva es saltarse una norma del juego con toda la técnología a su disposición. El escándalo es de tal calibre que nunca antes había pasado en el fútbol una situación similar y que el equipo arbitral del Cádiz - Elche, encabezado por Del Cerro Grande, salió avergonzado de Carranza . Guadalupe Porras, asistente, terminó llorando en el vestuario sabiendo de la repercusión que tiene que un gol suba al marcador en claro fuera de juego y con la ayuda del VAR.

En definitiva es una más de los arbitrajes que el Cádiz está padeciendo desde que subió a Primera División. Es la acción mayúscula y que da continuidad a otro tipo de acciones que siguen si tener un porqué . Empezando por aquel Cádiz - Granada en el que Folquier arrolla y casi aniquila a Perea en el área y que casi le costó una sanción de cuatro partidos a Álvaro Cervera por decir que el árbitro no quiso pitar un penalti clarísimo.

De ahí a otras acciones como la pasada temporada en la que Conan Ledesma estrenó y acabó el mismo día con los penaltis en el área para intentar despejar un balón. Aquella pena máxima, pitada por cierto por Del Cerro Grande, fue la primera y la última que se la ha pitado a un portero.

Durante la misma temporada en un Atlético - Cádiz una acción castigada con roja que suponía la expulsión de un jugador local, acabó en amarilla. O en el Real Madrid - Cádiz una entrada criminal de Casemiro a Alejo fue señalada con amarilla sin que el VAR le corrigiera.

La cosa no queda ahí. Hace unos días a Ocampo se le anula un gol por una acción en la que según el VAR hay falta de Fali , cuando es al revés. Con todo, lo peor es la que lista parece que no tiene fin pero lo del Cádiz - Elche es inaudito y supera a todo lo demás. Iglesias Villanueva va a ir a la nevera y estará un tiempo sin pitar pero los dos puntos que le han quitado al Cádiz ya no volverán nunca más.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación