Cádiz CF

Expulsado por el árbitro y sancionado por la policía

Propuesta de sanción para el jugador del Racing, Álvaro Peña, por hacerse una foto con una aficionada

Álvaro Peña, junto a Güiza, en el partido de ayer.

No le fueron ayer bien las cosas al jugador vasco del Racing de Santander, Álvaro Peña. Si sobre el campo perdió con su equipo y acabó viendo la tarjeta roja por doble amonestación tras una entrada a Salvi, ya fuera del estadio también fue sancionado por la Policía Nacional, que ya antes había cambiado 'in extremis' el itinerario del autobús del Cádiz CF para evitar el masivo recibimiento que su afición deseaba realizar por motivos de seguridad.

Hasta 1.500 euros de multa le podría caer al jugador racinguista si prospera la propuesta de sanción efectuada por el Comité de Antiviolencia y que debe aprobar o rechazar la Subdelegación de Gobierno.

El motivo de la propuesta de multa es nimio, pero a juicio de la Policía no. Una vez acabado el partido, y mientras los jugadores del Racing abandonaban el estadio gaditano por la puerta de carros de fondo sur, donde les esperaba el autobús del equipo, el jugador Peña se acercó a unos aficionados del club cántabro saltándose el cordón policial anterior a las vallas que se colocan para no dejar pasar a los aficionados, desobedeciendo así una orden policial. Uno veinte aficionados santanderinos, en su mayoría familias y amigos, animaban a sus jugadores a la vez que una aficionada reclamaba la presencia de Peña para fotografiarse con él, algo a lo que el jugador no se negó. Fue en ese momento cuando  un policía se acercó a ambos para pedirles la documentación para amonestarlos por haberse saltado el cordón policial.

No es la primera vez que la policía se convierte en noticia en estos 'play off'. A los cambios de planes en el último momento para evitar el recibimiento de la afición al autobús del Cádiz CF o la problemática que sigue habiendo con la prohibición de la colocación de un 'tifo' por parte de Brigadas Amarillas, se le une también el incidente que el alcalde de Cádiz, José María González, mantuvo en fondo sur con varios agentes debido a un problema con un aficionado.

  

Noticias relacionadas

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios