Cádiz CF

El excadista Diego Tristán desafía estereotipos y burlas con el que tuvo, retuvo

Alejado de los focos mediáticos, el que fuera delantero amarillo calló más de una boca demostrando que a pesar de los kilos, sigue manteniendo una enorme calidad con los pies

Güiza y Tristán también fueron 'Pichichis'

Diego Tristán en el homenaje a Joaquín L.V.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El exjugador del Cádiz CF Diego Tristán fue uno de los mejores delanteros que ha tenido el fútbol español a finales de los noventa y en el comienzo del nuevo siglo. Tenía una calidad excepcional y fue un ariete que ayudo a que el Deportivo de La Coruña llegara a las más altas cotas del fútbol europeo jugando Liga de Campeones, ganando en aquel partido mítico al Milán en Riazor y logrando títulos con el cuadro gallego, cosa impensable a día de hoy.

Alejado en los últimos años del foco mediático, y ahora como entrenador, Tristán no dudó en participar este martes en el homenaje que muchos amigos y excompañeros brindaron al portuense Joaquín en el Benito Villamarín . Un enecuentro en el que participarón exfutbolistas como Raúl, Casillas, Roberto Carlos, Guti y Albelda. Asimismo, jugadores en activo como Jesús Navas y Sergio Ramos, entre otros.

Y lo que es el paso de los años, el estado físico de Tristán, ahora con 47 años, dista mucho de aquel futbolista profesional, como es lógico. Con más peso y kilos, muchos se burlaron de él hasta que el sevillano comenzó a tocar el balón y demostrar que el que tuvo, retuvo. Una enorme calidad que sigue manteniendo, aunque ya no se mueva como lo hacía antes.

Sin duda una demostración de desafío a los estereotipos para recordar que hay vida más allá del fútbol y que, aunque el tiempo no pasa en balde para nadie, lo importante trasciende al físico y a las apariencias.

Su paso por el Cádiz

Una calidad enorme con el balón en los pies dejando goles para la historia, y mostrando su sello en cada equipo que jugó. Formado en la cantera del Betis, el de La Algaba jugó en el Mallorca para luego dar el salto al Deportivo donde disputó los mejores años de su carrera.

Un paso más breve por Inglaterra e Italia hizo que finalmente acabara su carrera en el Cádiz CF , jugando la campaña 2009/2010, en la que el equipo cadsita acabaría descendiendo a Segunda B. El sevillano marcó ocho goles en 30 partidos pero no consiguió que el equipo cadista se quedara en la categoría de plata.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación