Cádiz Cf
Un excadista define el mercado invernal: «Es una mierda»
Mehdi Nafti, actual entrenador del Leganés y uno de los fichajes estrellas de Sinergy, entiende los problemas que hay para fichar bien en el mes de enero
El tunecino se conforma en esta etapa con firmar «a jugadores con hambre»
Mehdi Nafti jugó poco tiempo en el Cádiz CF, en concreto en la primera parte de la temporada 2013/14. Aquella campaña, el club pasó de Sinergy a Locos por el Balón y con la nueva propiedad, Nafti dejó de pertenecer al equipo e incluso tomó una medida más drástica: colgó las botas.
El franco-tunecino dejó de jugar pero no se desvinculó del fútbol. De hecho, en el curso 2016/17 inició su carrera como entrenador cuando se puso al frente de la plantilla del Marbella en Segunda B. Pasó después por el banquillo del Mérida y el Badajoz, también en la división de bronce, hasta que le llegó la oportunidad en la categoría de plata cuando dirigió el Lugo en la campaña 2020/21.
En la actual 2021/22, Nafti se hizo cargo del Leganés en la 14ª jornada en sustitución de otro ex cadista, Asier Garitano . El actual técnico del cuadro madrileño ha dicho que desde su posición de técnico no le gusta el mes de enero en la medida en que se mueve mucha rumorología relativa al mercado de fichajes de invierno y habló sobre los refuerzos hechos por su equipo hasta ahora.
No se cortó un pelo y habló con total claridad. «¿Fichajes deseados? Tú deseas fichar a Messi y a Cristiano pero no están en el mercado. Para mi el mes de enero, y lo digo sin morderme la lengua, es un mes de mierda. Se hace mucho ruido, no sé hasta qué punto influye el rendimiento de tus jugadores durante la semana y los fines de semana», dijo el internacional tunecino, siempre tan claro.
«Estoy deseando acabar este mes lo antes posible para ir a la guerra con los jugadores que tenga. No sé si son los fichajes deseados, pero van a venir muertos de hambre, y necesitamos jugadores muertos de hambre ahora mismo», agregó.
Por otro lado analizó también las posibles salidas que se han de dar para dejar entrar a los nuevos: «Se habla de muchas cosas pero no es fácil, hay que ponerse también del futbolista. Los jugadores quieren jugar, aquí o en otro sitio. Los equipos buscan jugadores en todas las posiciones y no es fácil para ellos ni para mi, porque al final el objetivo es el domingo y se escucha mucho ruido. La única certeza que yo tengo es que los chicos irán a la guerra».
Y falta les hace que se armen bien porque su objetivo es la permanencia en Segunda y no lo tiene nada fácil ya que en la actualidad el cuadro pepinero se sitúa sólo dos puntos encima de los puestos de descenso a la Primera RFEF.