Cádiz CF | Copa de África
El excadista Abdullah, testigo involuntario de una tragedia
El internacional por Comores recuerda cómo se enteró de los trágicos sucesos acaecidos en Camerún tras la eliminación de su selección
La selección de Comores dio estos días una de las sorpresas ante Ghana con una victoria histórica, la primera que consigue en una Copa África, donde Comoras debutaba. En dicha selección juega un viejo conocido de la afición del Cádiz CF, Rafidine Abdullah.
Dicho triunfo le valió al conjunto de Abdullah para meterse como tercero para disputar los octavos de final, de donde han salido apeado tras perder 3-1 frente a Camerún en un partido que se recordará por un desgraciado incidente en el que el excadista fue testigo involuntario.
Tristemente, en dicho cruce de octavos de final se produjo una estampida mientras los aficionados abandonaban el Stade Omnisport Paul Biya de Yaoundé, capital política de Camerún, país organizador del evento en el que también participa el cadista Akapo, que se juega el pase a octavos con Mali.
El incidente en el que se encontraba Abdullah se saldó con seis muertos y cuarenta heridos según informa la cadena británica Sky Sports. Abdullah, que jugó en el Cádiz de 2016 a 2018, explicó lo vivido en una intervención radiofónica en El Larguero de la Cadena Ser. «Dicen que ha habido muertos y eso no está bien para el fútbol, que debe ser una fiesta. Estoy triste por lo que ha pasado. Después del partido hemos entrado en el vestuario y nos han dicho lo que ha pasado», manifestó el excadista.
Abdullah ha sido integrante de un seleccionado que ha pasado las de Caín en su debut e histórico pase por la Copa África. De hecho, ha caído ante los anfitriones y uno de los países favoritos para ganar. Además, Comores tuvo que jugar con un jugador de campo bajo palos después de que los tres porteros seleccionados dieran positivo por Covid.
En sus dos años en el Cádiz CF, Abdullah protagonizó varios brillantes encuentros y no menos anécdotas dado su carácter introvertido.
Noticias relacionadas