Cádiz CF
A este Cádiz CF ya no se le leen los labios
Los entrenadores rivales se deshacen en elogios hacia un equipo que ha pasado de ser previsible a un enigma complicado de resolver y al que no se le ve venir
![Sergio y Vicente Moreno, en el Cádiz - Espanyol.](https://s1.abcstatics.com/media/canal-amarillo/2022/03/16/v/sergio-vicente-carranza-kfGE--1248x698@abc.jpg)
El camino de Cervera en el Cádiz CF estaba agotado. Eso está tan claro como el que ahora recorre Sergio está lleno de vicisitudes pero está todo por explorar. Y todo es todo. A nadie se le escapa que por mucho que lo haga bien, si el equipo no se queda en Primera todo dependerá de una conversación con Manuel Vizcaíno para ver si sigue o no la temporada próxima.
El fútbol son resultados. Y mucho más si el entrenador es un recién llegado como es el caso del actual entrenador del Cádiz CF. Pero la verdad es que Sergio ha transmitido al equipo la fe que se había perdido por el camino y a la afición la ilusión de regresar a su estadio, donde ya por fin se gana después de que se le venciera al Rayo Vallecano en el último partido jugado en casa que ha motivado la reactivación del cadismo en la lucha por la permanencia.
El nuevo Cádiz CF es otro. Y esto no solo se ve aquí, también se ve fuera. Por ejempl, los comentaristas de Movistar, cuidándose de no menoscabar la dorada etapa de Cervera, no tienen otra que destacar notablemente el cambio a mejor que ha dado el juego del equipo amarillo . No es para menos, la dedicación de narrar y comentar partidos para un público neutral y global implica que no tengan más remedio que alegrarse por el paso adelante que ha dado un equipo que con Cervera era de todo menos líder en audiencia dado el rácano planteamiento que exponía el exentrenador del Cádiz CF. Y es que con el ascenso de categoría, el aficionado cadista amante del fútbol crítico ha ganado en la riqueza objetiva y sincera de los comentarios alejándose del falso y sonrojante 'bienquedismo' que existe en el canal en abierto.
Pero lo importante no está en los micrófonos, lo importante está en el verde. Y ahí, también se ha ganado el Cádiz CF de Sergio un respeto que antes era más bien impostado. «Este Cádiz CF juega a otra cosa», que diría Quique Sánchez Flores o «El Cádiz CF, con Sergio, ha mejorado mucho», que manifestó hace poco el Cholo Simeone no son solo palabra vacías sino declaraciones que dejan a las claras que al equipo amarillo se le ha vuelto a considerar de la misma forma que el pasado curso.
Las declaraciones de los entrenadores rivales no son una pose. De hecho, el Cádiz CF de Sergio está siendo un equipo que sorprende al rival con plantemientos demasiados ofensivos o defensivos dependiendo de las necesidades del encuentro . Camaleónico total, el once amarillo igual se pertrecha con cinco defensas como juega con tres delanteros. Pero eso una semana, porque a la siguiente todo el rechazo que le ha dado a las bandas le da el protagonismo con tal de llegar al área contraria con más rapidez.
La palabra que resume lo que Sergio busca en su equipo jornada a jornada es equilibrio. Y el Cádiz CF, de esta manera, ha pasado de ser un equipo rácano, que no quería el balón, que esperaba a los rivales para vivir de sus errores a ser un equipo que quiere el balón y que se lo discute a todo un Atlético de Madrid en su propio campo.
En apenas mes y medio, los rivales del Cádiz CF sí tienen una cosa clara. Ahora el Cádiz CF no solo quiere el balón sino que una vez que lo busca, lo encuentra y lo posee suele saber qué hacer con él. Eso sí, ya se verá sin con interiores, extremos o muchos delanteros. Este Cádiz CF es un libro que todavía no han leído muchos de sus rivales porque, entre otras cosas, se está escribiendo. Este domingo ante el Villarreal, Sergio ya moja la pluma en tinta. Y a diferencia de Cervera, que se encerró en su ideas oscureciendo las del equipo, Sergio prefiere guardar sus cartas, taparse la boca y no enseñar sus labios cuando maquina el próximo reto de sus pupilos.
Noticias relacionadas