Cádiz CF
¿Qué establece el protocolo de LaLiga para suspender partidos por contagios en coronavirus?
Los equipos deberán contar con 13 jugadores sanos para jugar; si no es así se aplazaría el primer partido, pero no el segundo que lo perdería
![Javier Tebas, presidente de LaLiga](https://s3.abcstatics.com/media/canal-amarillo/2020/09/19/v/javier-tebas-kHtG--1248x698@abc.jpg)
La vuelta a la competición está controlada por el protocolo que ha establecido LaLiga para evitar que se vuelvan a producir casos como el que envolvió a la última jornada de LaLiga SmartBank de la pasada campaña, con la proliferación de contagios en el Fuenlabrada que acabó generando una enorme polémica entre los clubes.
Sin ir más lejos, este sábado el Huesca, próximo rival del Cádiz CF, ha anunciado que dos jugadores de su plantilla han dado positivo por Covid-19. Pero, ¿está en riesgo la disputa del encuentro este domingo entre oscenses y gaditanos en estadio El Alcoraz?
Pues, si continúa teniendo solo dos bajas por positivos, la respuesta es no. Si todo sigue igual, el partido se disputará este domingo a partir de las 16 horas.
El organismo presidido por Javier Tebas ha planteado una serie de medidas que deberán cumplir los equipos de Primera y Segunda División.
En primer lugar, c ada equipo deberá presentar al menos 13 futbolistas sanos de su plantilla para poder presentarse a un partido. De ellos, al menos 5 deben pertenecer al primer equipo . En este sentido hay que recordar que a cada club le está permitido inscribir hasta 35 futbolistas entre la primera plantilla y el equipo filial.
En caso de que el club no pueda presentar las 13 fichas con jugadores sanos, La Liga le permitirá aplazar un partido a lo largo de la temporada a los de Primera División y dos a los de Segunda. De tal manera que si un equipo vuelve a tener el mismo problema en otro partido, este se le dará por perdido 3-0.
No obstante, si un equipo no puede entrenar en los días previos a un partido, esto no será motivo de aplazamiento.
Con este protocolo, LaLiga trata de mandar un mensaje claro a los clubes y futbolistas para que tomen las máximas precauciones y no pongan en riesgo la viabilidad de la competición futbolística.
Noticias relacionadas