Espanyol - Cádiz

Luis García llama al «equilibrio mental» para ganar al Cádiz

El entrenador del Espanyol cree en su afición de cara a un partido que no considera una final «pero sí importantísimo»

Cómo y cuándo ver el partido

luis garcía, entrenador perico.

Luis García, entrenador del Espanyol, no ha tildado el partido ante el Cádiz de final pero sí de importantísimo. En la rueda de prensa previa al choque ha confirmado la baja de Brian Oliván y la duda de Vini. El asturiano también ha dejado claro que está tranquilo porque ve al vestuario consciente de la situación e implicado.

«El equipo está con muchísimas ganas de competir. Hemos hecho una semana magnífica de entrenamientos. A nivel emocional ganar supondría un salto importante para la confianza. El equipo transmite cosas cada día tremendamente positivas. Mañana será un gran día para nosotros, tienen muy claro el plan de partido», comenzó diciendo.

En la misma línea, destacó que han «trabajado muchas cosas. Hemos incidido sobre las cosas positivas que hicimos la semana pasada, tratando de ser eficaces y eficientes en las tareas. Estoy encantado de cómo están asimilando esa información, cada vez lo tienen más claro».

El estadio de Cornellá se llenará tras la motivación generada del club, que ha regalado una entrada a cada abonado con tal de hacer una olla a presión para recibir al Cádiz. «El club ha facilitado cosas y los pericos se han volcado. Esos siempre están y nunca van a fallar. Tenemos que ser conscientes del partido, manejarlo a nivel emocional. Sabemos que es un partido que puedes ganar o perder en el 1 o el 90. El que tenga equilibrio mental, se llevará el gato al agua», destacó.

El Espanyol se encuentra en descenso y por eso considera vital la armonía entre grada y equipo. «Hay que estar unidos, las ideas claras y, encima, tenemos una afición diferencial. Es ese sentido, somos diferentes a todos».

Tras recibir al Cádiz, al Espanyol le espera Valencia y Almería, algo quepor ahora no le debe quitar el sueño porque «no pienso más allá de este viernes. No estoy nervioso. Estoy tranquilo porque veo un vestuario consciente de la situación, implicado. Mañana va a ser un gran día».

Consideró «muy importante» el balón parado y recuerda que «el otro día estuvimos sensacional, por poco no abrimos el marcador».

En cuanto a su estilo de juego, dijo: «Me gusta tener el balón, pero para atacar, hacer daño y llegar donde el rival no quiere. El Cádiz es un gran equipo con un grandísimo entrenador. Defiende muy bien, su bloque está muy junto... hay que ser conscientes del partido y de la dificultad del rival. Nosotros no podemos ser un equipo temeroso, debemos tener muy claro si hay un error como subsanarlo».

Luis García vaticina un partido largo. «Es importante el control emocional, sobre todo nuestro. Sabemos que el partido puede ser largo. Ojalá se abriese rápido para nosotros, pero sabemos que puede ser un encuentro difícil».

Por último, dijo que «es positivo tener gente que tenga experiencia en diferente tipos de situaciones, pero cada contexto es diferente. Lo más importante es que la gente que ha vivido esto transmita cómo se tiene que jugar en este tipo de situaciones. Lo más importante es que mañana después del partido todo nos vayamos tranquilos». Y más en concreto se refirió a Joselu. «Hemos trabajado también el poder atacar esa última línea».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación