Cádiz Cf
La espalda de Théo Bongonda
El congoleño despejó dudas acerca de su escasa participación con su selección y reconoce que aún le falta ritmo de juego
Cádiz - Espanyol: las notas de los jugadores
![Théo Bongonda, durante el Cádiz - Espanyol](https://s1.abcstatics.com/media/canal-amarillo/2022/10/09/v/bongonda-espalda-cadiz-kuKF--1248x698@abc.jpeg)
Théo Bongonda disfrutó de su segunda titularidad como jugador del Cádiz en el choque contra el Espanyol , y mostró una mejoría en cuanto a su ritmo competitivo, algo que se pide para elevar el nivel ofensivo de la plantilla y que, con partidos, parece estar encontrando.
Se mostró activo durante los primeros compases, donde estuvo muy eléctrico e intentando crear peligro desde el costado izquierdo, amenazando a Brian Oliván. Demuestra que, al igual que Idrissi la pasada campaña, tiende a tirar hacia zonas interiores en lugar de buscar la amplitud por banda, algo que abre una nueva vía en ataque para los amarillos.
Tras el encuentro, Bongonda atendió a los medios de comunicación en sala de prensa, y confesaba que se había sentido sobre el césped «mucho mejor». Además, reconocía que «cuando llevas tiempo sin jugar se nota, pero hoy me he sentido muy bien a nivel físico. A nivel personal me encuentro bien. Creo que tengo que seguir así, sumando minutos e intentando dar el máximo para el equipo».
Acerca de su posición el campo, el congoleño comentaba que está acostumbrándose a «jugar más por dentro últimamente, pero son estilos diferentes. Me gusta jugar al fútbol, no tengo preferencias de si es por fuera o por dentro».
💛💪 ¡Gracias, gente! #VamosCádiz pic.twitter.com/EA4nVXDvf9
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) October 9, 2022
También tuvo tiempo para despejar las dudas alrededor de su extraña convocatoria con la selección de la República Democrática del Congo en el parón, donde no jugó ni un minuto y en Cádiz deseaban ponerlo a punto físicamente. «Tenía dolor de espalda. Quería jugar los partidos con mi selección, pero no quería tampoco tomar riesgos. Me falta un poco de físico, y eso se coge jugando partidos. Lo que más me falta es ritmo de juego», declaraba.
Sobre el punto logrado ante el Espanyol, Bongonda aseguraba que «el fútbol siempre tiene una evolución. Si me preguntas por el partido de hoy, tuvimos la oportunidad de hacer algo y ellos también , creo que podemos estar contentos por sumar un punto».
Noticias relacionadas