Cádiz CF

El VAR da la espalda al Cádiz

El conjunto amarillo es de los equipos más perjudicados por la herramienta desde que logró el ascenso a LaLiga Santander

España sigue contando con Álvaro Bastida

Pablo Vallejo

El Cádiz y el VAR forman una relación de desconfianza. La herramienta que aterrizó en el fútbol para, teóricamente, “salvarlo”, se ha convertido en el origen de desazón y enfado de muchos clubes alrededor del mundo. En el caso de los amarillos, el VAR no ha dado más que varapalos y desilusiones a una afición y a una entidad que se siente maltratada por el colectivo arbitral que maneja la RFEF, y así se lo ha hecho saber Manuel Vizcaíno a su presidente Luis Rubiales hasta en dos ocasiones mediante una carta bajo el titular de “Luis, arregla el tema del VAR”.

El máximo mandatario del Cádiz ha subrayado en varias ocasiones que el motivo de queja de la entidad es por "la falta de criterio. En jugadas exactamente iguales, la cruz siempre le toca al Cádiz . No digo que sea o no sea penalti, solo pido un criterio único”, manifestaba el presidente tras el escándalo sufrido en Son Moix.

Y es que el episodio vivido en tierras bermellonas es solo uno más de esta terrible historia. Los árbitros parecen tener mayor libertad de equivocación ante equipos como el amarillo. Ya lo demostró Alberola Rojas en sus múltiples malas actuaciones, de las que siempre habrá una que quedará grabada en la retina cadista: el incomprensible penalti no pitado de Foulquier sobre Perea. Aquel que vio toda España pero que ninguno de los dos colegiados, estuviera en la tranquilidad de la pantalla o en la presencialidad del terreno de juego, no quisieron ver. La diferencia es que la temporada pasada los puntos, por soberbio que parezca, podían llegar a sobrar. Este año, no. Y ya son varias decisiones tontas que perjudican al Cádiz. Pero la gota que colmó el vaso llegó ante el Mallorca: con del Cerro Grande sobre el césped y Hernández Hernández en la inútil pantallita.

El enfado, por tanto, no es pasajero ni puntual. Y así lo corroboran los datos. La cuenta de Twitter @LaLigaenDirecto, habitual en la publicación de estadísticas en dicha red social, informó que el Cádiz CF, desde su último ascenso, es el equipo que más penaltis en contra ha sufrido junto con el Elche (17), y el segundo equipo con más acciones en las que intervino el VAR para perjudicarle (14, tras el Villarreal con 16).

Unos números que confirman las sensaciones del club y de la afición. Al Cádiz no le hace falta que le regalen, pero no se puede permitir que le quiten.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación