Cádiz CF
La enfermería, un enigma con buenas noticias
Sergio González espera poder contar con Fede San Emeterio, que se debería estar recuperándose de unas molestias
Otra cosita del fútbol moderno. La enfermería del Cádiz CF es un enigma por explorar. Y no, no es que los médicos de ahora sean más listos que los de antes. Para nada. Antaño, el médico responsable de la plantilla informaba diariamente y sin miramiento alguno a todo aquel periodista que le preguntaba el parte de guerra semanal. Y cuando no, su parte oficial correspondiente a través de los medios de club, esos que ahora intentan tapar todo lo que es medianamente interesante. En la actualidad, raro es el periodista que tiene el teléfono del galeno, si es que siquiera sabe su nombre. Pero esa es otra.
Desde siempre, todo doctor que se preciara y tuviera una mediana confianza con el periodista de marras solía informar a las claras acerca de los lesionados; eso sí, con la complicidad del plumilla de turno de no enfatizar las específicas molestias de este u otro jugador, sobre todo, para no ponerle a huevo al rival de turno en qué lado de la pierna habría que achucharle en el partido del domingo.
Eran otros tiempos y la profesionalidad era la misma, pero más cercana. Ahora todo es un pequeño misterio . Informar acerca de la enfermería del Cádiz CF u otro cualquier equipo es casi que una materia en manos de servicios secretos. Rara vez el club informa del parte médico de la plantilla a excepción, claro está, de una lesión que por su gravedad haya que mandar un mensaje de tranquilidad a la afición. Por ejemplo, cuando desgraciadamente un futbolista entra en el quirófano. Ya después, sobre su recuperación y demás, la cosa se estanca.
Una prueba evidente ha sido lo que ha pasado con José Mari , que solo fue gracias a la sinceridad y nitidez de Álvaro Cervera por la que el cadismo más o menos conocía el estado de su capitán. El roteño, que por cierto ya debería ser uno más de la plantilla después de entrar en la última convocatoria copera en Valencia.
Hoy por hoy, que se conozca, en la enfermería hay tres jugadores del Cádiz CF. El que tiene claro que no va a estar en los próximos dos encuentros en casa es Fali, que se rompió en el campo del Levante. Aunque tratándose del titán, nadie puede asegurar que en unas de estas salte de la camilla de masaje y le diga a Sergio que cuente con él.
Junto a Fali, que tiene lastimado el aductor, también se encuentran Fede San Emeterio, con molestias en su rodilla, y Florin Andone, que se lesionó como Fali en Valencia pero en Mestalla . El rumano tiene tocado los isquiotibiales.
Noticias relacionadas