Cádiz CF

El nuevo Cádiz CF 16/17 echa a rodar

Álvaro Cervera y su cuerpo técnico empiezan a trabajar con 14 futbolistas; el resto estuvo pasando reconocimiento médico

Daniel Anelo Moreno

El Cádiz CF ha vuelto esta mañana al trabajo en El Rosal. / Antonio Vázquez

El nuevo Cádiz CF 2016/2017 ha comenzado a rodar esta misma mañana en las instalaciones de la ciudad deportiva de El Rosal. El plantel amarillo estaba citado a las 9.30 horas para comenzar a preparar la nueva temporada en la categoría de plata. Con puntualidad británica, un grupo formado por 14 futbolistas; David Sánchez, Alberto Quintana, Mantecón, Alberto Cifuentes, Hugo Rodríguez, Carlos Calvo (que lucía un vendaje en su mano derecha), Fran Machado, Juanjo, Andrés, Servando, Despotovic, Garrido, Kalou y el guardameta López  han saltado al campo 2 del Rosal para empezar a trabajar, y el resto han estado en manos de los servicios médicos pasando los pertinentes reconocimientos médicos. Mañana la rutina será la misma pero a la inversa, es decir, los que hoy han trabajado sobre el campo pasarán por manos de los galenos, y viceversa.

Álvaro Cervera se ha ido presentando a cada uno de los futbolistas que no conocía y, posteriormente, ha presentado a Roberto Perera , el que será su segundo entrenador y la única cara nueva hasta el momento. Posteriormente, tras una breve charla de bienvenida, los jugadores han formado dos rondos para desentumecer las piernas y tener una primera toma de contacto con el balón. Posteriormente, han completado un pequeño circuito de fuerza y velocidad y han realizado ejercicios de estiramientos, en una sesión que apenas se ha prolongado por espacio de hora y media.

Nota destacada ha sido poder ver al Cádiz CF uniformado con la ropa de entrenamiento de Adidas . Atrás quedaron los problemas de años atrás con otras marcas, en los que por culpa del ritmo de producción el equipo tuvo que empezar a trabajar con el atuendo de la anterior temporada. Un diseño sencillo el de Adidas, completamente azul con ribetes blancos en las mangas y bajos de la camiseta y el pantalón, que ya apunta a que el club ha dado un salto de calidad importante sin que, todavía, se haya celebrado la presentación oficial de la nueva vestimenta.

No se han querido perder ni un detalle de la primera toma de contacto el director deportivo, Enrique Ortiz, ni su mano derecha, Raúl López, que han seguido en primera persona la sesión que ha preparado el cuerpo técnico. También se ha podido ver por el Rosal a Javier Manzano, otra de las piezas claves del cuerpo técnico para el ascenso cosechado la pasada campaña.

Bromas, risas, felicitaciones y buen rollo han contagiado el ambiente de una lógica energía positiva, que viene dada por el hecho de que el ascenso esté tan reciente. Y un diez para todos los que hoy se han vestido de corto, porque aparentemente han acudido a la vuelta al trabajo en un excelente estado de forma.

Cervera no se ha querido perder un detalle de lo que estaba pasando en el entrenamiento. No en vano está en su mano ahora decidir con qué futbolistas se queda para afrontar este difícil reto en la Liga 2 y quienes van a ser los que tengan que abandonar la nave en busca de otro destino. Enormemente motivados se ha podido ver a Hugo y a Garrido, los dos cedidos a los que hoy les tocó trabajar sobre el césped. Tienen que demostrar que son aptos para este Cádiz CF y se nota que tienen la intención de hacerlo desde el minuto uno.

Y todo ante los focos de la prensa, ya que han sido numerosos los reporteros gráficos los que no han querido dejar pasar ni un detalle de la vuelta al trabajo de este Cádiz CF que ya empieza a ilusionar a sus aficionados.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación