Cádiz CF

El Hércules tiró del 'otro fútbol' para pasar a la final ante el Cádiz CF

Competición quiere multar con 3.000 euros al club alicantino por juego sucio ante el Toledo

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Chechu discute con dos jugadores del Toledo.

El Hércules ha llegado a la final del ascenso tras pasarlo muy mal en el partido de vuelta ante el Toledo de Onésimo . Los alicantinos comenzaron la eliminatoria de la mejor manera, ganando en El Salto del Caballo 0-1, pero en el partido de vuelta las cosas se pusieron complicadas. Sobre todo al final, ya que el Hércules comenzó ganando 2-0, pero el Toledo fue capaz de empatar 2-2 justo antes de irse al descanso.

El Toledo fue a por todas, con una técnica casi suicida y sin importar los espacios que dejaban en defensa y olvidándose de que jugaban con uno menos tras la expulsión de su portero en el minuto 70 . Los manchegos, que acusaron el desgaste físico, metieron al Hércules en su campo y de no ser por una intervención prodigiosa del portero Chema hubieran conseguido la proeza. Sin embargo, el Hércules supo tirar del 'otro fútbol', ese en el que se hace todo lo posible para que el balón no ruede. Tanganas, pérdidas de tiempo y lanzamientos de balones desde el banquillo para que el árbitro detuviera el juego del Toledo. Artimañas de todo tipo con tal de llegar a una final por el ascenso ante el Cádiz CF que se jugará a cara de perro. Artimañas que, por otro lado, se han empleado por muchos otros clubes porque el fin, muchas veces, justifica los medios.

Medios que, sin ir más lejos, también se recuerdan en Carranza utilizados por el Cádiz CF de Jose González ante el Sevilla Atlético de Ramón Tejada, que dejó en sala de prensa una frase para el recuerdo. "Cuando sea abuelo podré contarles a mis nietos que todo un Cádiz CF me tiró balones al campo para perder tiempo siendo yo entrenador del filial del Sevilla". Aquel agónico encuentro terminó con victoria amarilla por 2-1.

Aquella vez, el Cádiz CF salió indemne, pero desde entonces (y visto que la trampa se ponía de moda en distintos banquillos) el reglamento se ha endurecido para que no se repitan estas imágenes. Ahí están los cuatro partidos de suspensión que le cayeron al Cholo Simeone después de que un recoge-pelotas del Vicente Calderón tirase -por orden del argentino- un balón al campo con el partido en juego para defender el 1-0 del Atlético ante el Málaga.

Ahora le ha llegado el turno al Hércules, que las pasó negras para eliminar al Toledo. Se estaban jugando los últimos minutos del encuentro ante el Toledo, que buscaba un gol, cuando se lanzaron varios balones desde fuera del campo para retrasar el saque del balón y perder tiempo. Esta circunstancia fue tenida en cuenta por el colegiado del partido y ahora el Comité de Competición ha requerido al Hércules para que, si lo estima oportuno (como así será) presente el pertinente recurso. La multa por la infracción es de 3.000 euros y el club está estudiando los hechos para encontrar a los culpables

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación